Trastornos del comportamiento y clima social escolar en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una institución educativa de Trujillo
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relaciÛn entre trastornos del comportamiento y clima social escolar en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una instituciÛn educativa de Trujillo, se realizÛ un estudio de tipo sustantiva, con diseÒo descriptivo correlacional, trabaj·n...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/54932 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/54932 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trastornos del comportamiento clima social escolar estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relaciÛn entre trastornos del comportamiento y clima social escolar en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una instituciÛn educativa de Trujillo, se realizÛ un estudio de tipo sustantiva, con diseÒo descriptivo correlacional, trabaj·ndose con una poblaciÛn muestral de 137 estudiantes a quienes se administraron el cuestionario para la detecciÛn de trastornos del comportamiento (ESPERI) y el cuestionario para evaluar clima social del centro escolar (CECSCE). Obteniendo como resultado que respecto a los niveles de trastornos del comportamiento predomina el nivel bajo, a nivel general, con el 50.4%. En cuanto a los niveles de clima social escolar predomina el nivel medio, a nivel general, con un 50.4%. Se concluye que no existe relaciÛn (p>0.05) entre los trastornos del comportamiento y el clima social escolar en la poblaciÛn estudiada. Del mismo modo no se encuentra correlaciÛn entre las dimensiones disocial, predisocial, psicopatÌa, hiperactividad e impulsividad de trastornos del comportamiento y el factor aspectos relativos al centro escolar de clima social escolar. No se encuentra correlaciÛn entre las dimensiones disocial, predisocial, psicopatÌa, hiperactividad e impulsividad de trastornos del comportamiento y el factor aspectos relativos a los profesores de clima social escolar |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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