Relación entre el clima social escolar y el comportamiento agresivo de los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. San Juan Bautista - Piura, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Relación entre el clima social escolar y el comportamiento agresivo de los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E San Juan Bautista - Piura, 2016. Estudio que se trabajó con un tipo de investigación no experimental, con diseño descriptivo - correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chininin Maza, María Madileni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social escolar
Autorrealización
Comportamiento agresivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Relación entre el clima social escolar y el comportamiento agresivo de los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E San Juan Bautista - Piura, 2016. Estudio que se trabajó con un tipo de investigación no experimental, con diseño descriptivo - correlacional, la población estuvo conformado por 75 estudiantes, para la selección de la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico intencionado, quedando conformada la muestra por 25 estudiantes los instrumentos utilizados fueron: Escala de Clima Social Escolar y Cuestionario de comportamiento agresivo; ambos instrumentos fueron confiables para ser aplicados a la muestra. Los datos recolectados se han procesados estadísticamente en una base de datos de Excel, se utilizó el paquete estadístico, SPSS v. 20, para la comprobación de hipótesis se utilizó la prueba estadística de correlación de Spearman. El estudio obtienen los siguientes resultados: El nivel de clima social escolar según la percepción de los estudiantes fue regular en el 44%, el nivel de comportamiento agresivo en los estudiantes fue regular en el 64% de los estudiantes, existe correlación significativa inversa entre las dimensiones del clima social escolar: Relación, autorrealización, estabilidad, cambio y el comportamiento agresivo. Se concluye que Existe correlación inversa alta y altamente significativa (rho= -,810 y P= 0,001) entre el clima social escolar y el comportamiento agresivo de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).