Habilidades sociales y clima escolar en alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Surco
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre habilidades sociales y el clima social escolar en alumnos del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria de una institución educativa en Surco. El tipo de diseño fue descriptivo correlacional; la muestra estuvo conformada po...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/642 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/642 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Alumnos de secundaria Clima social escolar Habilidades sociales |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre habilidades sociales y el clima social escolar en alumnos del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria de una institución educativa en Surco. El tipo de diseño fue descriptivo correlacional; la muestra estuvo conformada por de 280 adolescentes entre 14 y 17 años, y se utilizaron la escala Habilidades Sociales EHS de Gismero, adaptado al Perú por Ruiz y Fernández (2008) y la escala del Clima Social Escolar CES de Moos y Tricket, (1984), ambos instrumentos tienen validez y confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que no existe relación significativa entre ambas variables al correlacionar sus puntuaciones totales (p > .05), ni al relacionarlas a nivel de sus dimensiones (p > .05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).