Trastornos del comportamiento y clima social escolar en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una institución educativa de Trujillo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relaciÛn entre trastornos del comportamiento y clima social escolar en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una instituciÛn educativa de Trujillo, se realizÛ un estudio de tipo sustantiva, con diseÒo descriptivo correlacional, trabaj·n...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Ledesma, Luis Fernando, Ramírez Torres, Danitza Nayely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/54932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/54932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trastornos del comportamiento
clima social escolar
estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relaciÛn entre trastornos del comportamiento y clima social escolar en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una instituciÛn educativa de Trujillo, se realizÛ un estudio de tipo sustantiva, con diseÒo descriptivo correlacional, trabaj·ndose con una poblaciÛn muestral de 137 estudiantes a quienes se administraron el cuestionario para la detecciÛn de trastornos del comportamiento (ESPERI) y el cuestionario para evaluar clima social del centro escolar (CECSCE). Obteniendo como resultado que respecto a los niveles de trastornos del comportamiento predomina el nivel bajo, a nivel general, con el 50.4%. En cuanto a los niveles de clima social escolar predomina el nivel medio, a nivel general, con un 50.4%. Se concluye que no existe relaciÛn (p>0.05) entre los trastornos del comportamiento y el clima social escolar en la poblaciÛn estudiada. Del mismo modo no se encuentra correlaciÛn entre las dimensiones disocial, predisocial, psicopatÌa, hiperactividad e impulsividad de trastornos del comportamiento y el factor aspectos relativos al centro escolar de clima social escolar. No se encuentra correlaciÛn entre las dimensiones disocial, predisocial, psicopatÌa, hiperactividad e impulsividad de trastornos del comportamiento y el factor aspectos relativos a los profesores de clima social escolar
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