Relación entre el tiempo de uso de redes sociales y el rendimiento académico en estudiantes de medicina humana
Descripción del Articulo
Determinar si hay relación entre el tiempo de uso de las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana. Material y Métodos: Estudio observacional, analítico, transversal en 145 alumnos inscritos en el segundo ciclo de la Facultad de Medicin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6023 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/6023 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Estudiantes de medicina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
Sumario: | Determinar si hay relación entre el tiempo de uso de las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana. Material y Métodos: Estudio observacional, analítico, transversal en 145 alumnos inscritos en el segundo ciclo de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego, durante el periodo 2018 – 20, que cumplían con los criterios de selección. Resultados: Evidencian que existe relación significativa entre el tiempo de uso de redes sociales y el rendimiento académico en estudiantes de medicina humana. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman = -0.572, con una sig. (bilateral) =0.01 (p <0.05). Conclusiones: El tiempo de uso de redes sociales está asociado al rendimiento académico en los estudiantes de medicina, a mayor tiempo de uso de redes sociales menor rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).