Relación entre el tiempo de uso de redes sociales y el rendimiento académico en estudiantes de medicina humana

Descripción del Articulo

Determinar si hay relación entre el tiempo de uso de las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana. Material y Métodos: Estudio observacional, analítico, transversal en 145 alumnos inscritos en el segundo ciclo de la Facultad de Medicin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Armas, Claudia Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/6023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Estudiantes de medicina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
Descripción
Sumario:Determinar si hay relación entre el tiempo de uso de las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana. Material y Métodos: Estudio observacional, analítico, transversal en 145 alumnos inscritos en el segundo ciclo de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego, durante el periodo 2018 – 20, que cumplían con los criterios de selección. Resultados: Evidencian que existe relación significativa entre el tiempo de uso de redes sociales y el rendimiento académico en estudiantes de medicina humana. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman = -0.572, con una sig. (bilateral) =0.01 (p <0.05). Conclusiones: El tiempo de uso de redes sociales está asociado al rendimiento académico en los estudiantes de medicina, a mayor tiempo de uso de redes sociales menor rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).