Rehabilitación del pavimento flexible de la avenida Mansiche tramo avenida Pablo Casals – óvalo Huanchaco, Trujillo, La Libertad
Descripción del Articulo
En la actualidad, el sector de transportes es crucial en la vida diaria; debido a que, a través de las vías, se desplazan personas, bienes, mercancías, materiales de construcción, etc. Por esta razón, es necesario mantenerlas en buen estado, evitando así el malestar sus usuarios y habitantes de las...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
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En la actualidad, el sector de transportes es crucial en la vida diaria; debido a que, a través de las vías, se desplazan personas, bienes, mercancías, materiales de construcción, etc. Por esta razón, es necesario mantenerlas en buen estado, evitando así el malestar sus usuarios y habitantes de las urbanizaciones o centros poblados aledaños. El objetivo principal de este estudio es proponer la rehabilitación del pavimento flexible de la Avenida Mansiche en el tramo de la Avenida Pablo Casals y Óvalo Huanchaco; esta investigación se sitúa en la ciudad de Trujillo, departamento de la Libertad. El tramo de vía previamente mencionado se seleccionó por su basto número de fallas visibles a simple vista y su falta de mantenimiento. Esta investigación desarrollada es de tipo aplicado y de nivel descriptivo, presentando un diseño no experimental. La muestra seleccionada fueron las secciones en las que se fragmentó los 6.0 km que mide aproximadamente el tramo en cuestión. Como técnica principal se empleó la observación; mediante esta se recolectaron datos, los cuales, posteriormente procesados, dieron como resultado el PCI y tráfico vehicular. Además, se realizaron ensayos de laboratorio con la finalidad de obtener las propiedades de la subrasante. En conclusión, el resultado obtenido mediante el método de PCI es que la Avenida Mansiche en el tramo Av. Pablo Casals – Óvalo Huanchaco, presenta una condición “REGULAR” con PCI promedio de 46.1. Esto debido a la cantidad de fallas existentes en el tramo, las más incidentes son: Agrietamiento en bloque, Grietas longitudinales y transversales, Huecos y Desprendimiento de agregados |
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Esta investigación desarrollada es de tipo aplicado y de nivel descriptivo, presentando un diseño no experimental. La muestra seleccionada fueron las secciones en las que se fragmentó los 6.0 km que mide aproximadamente el tramo en cuestión. Como técnica principal se empleó la observación; mediante esta se recolectaron datos, los cuales, posteriormente procesados, dieron como resultado el PCI y tráfico vehicular. Además, se realizaron ensayos de laboratorio con la finalidad de obtener las propiedades de la subrasante. En conclusión, el resultado obtenido mediante el método de PCI es que la Avenida Mansiche en el tramo Av. Pablo Casals – Óvalo Huanchaco, presenta una condición “REGULAR” con PCI promedio de 46.1. Esto debido a la cantidad de fallas existentes en el tramo, las más incidentes son: Agrietamiento en bloque, Grietas longitudinales y transversales, Huecos y Desprendimiento de agregadosNowadays, the transportation sector is crucial in daily life; because, through the roads, people, goods, merchandise, construction materials, etc. move. For this reason, it is necessary to keep them in good condition, thus avoiding discomfort to their users and inhabitants of the surrounding urbanizations or settlements. The main objective of this study is to propose the rehabilitation of the flexible pavement of Mansiche Avenue section from Pablo Casals Avenue to Huanchaco Roundabout. This investigation is located in the city of Trujillo, department of La Libertad. The previously mentioned road section was selected due to its large number of faults visible to the naked eye and its lack of maintenance. This research developed is of an applied type and at a descriptive level, presenting a non-experimental design. The selected sample was the sections into which the approximately 6.0 km of the road section was fragmented. Observation was used as the main technique. Through this, data was collected, which, subsequently processed, resulted in the PCI and vehicular traffic. In addition, laboratory tests were executed in order to obtain the properties of the subgrade. In conclusion, the result obtained through the PCI method is that Mansiche Avenue section from Pablo Casals Avenue to Huanchaco Roundabout, presents a “POOR” condition with an average PCI of 46.1. This is due to the number of faults existing in the section, the greatest incidence of which are: Block cracking, Longitudinal & Transversal Cracking, Potholes and Weathering / RavelingTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_2600SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/rehabilitaciónpavimento flexiblePCIhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Rehabilitación del pavimento flexible de la avenida Mansiche tramo avenida Pablo Casals – óvalo Huanchaco, Trujillo, La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. 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