Estado superficial del pavimento flexible mediante la aplicación del método PCI en la avenida Metropolitana II, tramo entre av Mansiche y av Micaela Bastidas, La Libertad 2020

Descripción del Articulo

Las carreteras son el medio de transporte a través de la cual circula la economía de un país y departamentales, para establecer comunicación entre municipios y departamentos lo que fortalece las relaciones y el desarrollo social, por esta razón las carreteras se deben construir bajo especificaciones...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ulloa Rodriguez, Jaritza Lizbet, Ulloa Velasquez, Franks Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado superficial del pavimento flexible
Método PCI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:Las carreteras son el medio de transporte a través de la cual circula la economía de un país y departamentales, para establecer comunicación entre municipios y departamentos lo que fortalece las relaciones y el desarrollo social, por esta razón las carreteras se deben construir bajo especificaciones técnicas que garanticen la durabilidad y funcionabilidad durante un periodo de vida. Las carreteras pavimentadas se ven sometidos desde su puesta en servicio y a lo largo de toda su vida útil, a diversos procesos de deterioro y fallas. Sin embargo, a pesar de su gran importancia, el diseño y la construcción de calles requiere de grandes inversiones, por lo que, para su construcción, son obras que deben ser analizadas cuidadosamente a fin de lograr estructuras que sean técnicamente realizables, funcionales y económicamente factibles. Se catalogaron las fallas identificadas en la carretera las cuales son: Piel de cocodrilo, agrietamiento en bloque, grietas longitudinales y transversales, parcheo, pulimiento de agregados, huecos, y desprendimiento de agregados. Se definió el tipo de muestreo para el cual se ha considerado la elección de muestras aleatorias, contemplando así un total de 24 muestras, el área de las muestras oscila entre 226 y 330 m2. Una vez planteadas las unidades de muestreo se procedió a determinar la gravedad de las fallas, teniendo como punto recurrente la gravedad alta en la falla de pulimiento de agregados, la cual es la falla de mayor recurrencia de todo el análisis, con una incidencia de 9.5%. Se obtuvo el índice de condición del pavimento flexible para cada una de las muestras en estudio, consiguiendo así un valor mínimo de PCI de 25 y un valor máximo de PCI de 87 y un PCI total de 56.33 lo cual nos ubica en un estado de conservación regular.
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