Evaluación de las deflexiones de la vía de evitamiento Panamericana Norte km 578 al km 583, utilizando la viga de Benkelman
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como finalidad evaluar las deflexiones de la carretera Panamericana Norte tramo Ovalo Huanchaco – EL Milagro km 578 al Km 583 utilizando la Viga Benkelman, para poder verificar el estado de la capa de rodadura y la subrasante del pavimento. El proyecto contiene las caracterís...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5879 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5879 |
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La presente tesis tiene como finalidad evaluar las deflexiones de la carretera Panamericana Norte tramo Ovalo Huanchaco – EL Milagro km 578 al Km 583 utilizando la Viga Benkelman, para poder verificar el estado de la capa de rodadura y la subrasante del pavimento. El proyecto contiene las características que posee la viga Benkelman que son las siguientes: Un cuerpo de sostén que se sitúa directamente sobre el terreno mediante tres apoyos (dos delanteros fijos “A” y uno trasero fijo “B”) Un brazo móvil acoplado al cuerpo fijo mediante una articulación de giro o pivote “C”, uno de cuyos apoya sobre el terreno (punto “D”) y el otro se encuentra en contacto sensible con el vástago de un extensómetro de movimiento vertical (punto “E”) Además, se demostrara como utilizar o emplear la Viga Benkelman en pavimentos. Este método es no destructivo, es decir no daña al pavimento al momento de realizar ensayo, pero a la vez es muy poco usado en nuestra región. Con la Viga Benkelman se realizaran 5 ensayos, una por kilómetro donde se tomaran muestras cada 40 metros, con los resultados podremos saber en qué estado se encuentra el tramo analizado y así saber si se necesita realizar un mantenimiento de la carretera o una rehabilitación total. |
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El proyecto contiene las características que posee la viga Benkelman que son las siguientes: Un cuerpo de sostén que se sitúa directamente sobre el terreno mediante tres apoyos (dos delanteros fijos “A” y uno trasero fijo “B”) Un brazo móvil acoplado al cuerpo fijo mediante una articulación de giro o pivote “C”, uno de cuyos apoya sobre el terreno (punto “D”) y el otro se encuentra en contacto sensible con el vástago de un extensómetro de movimiento vertical (punto “E”) Además, se demostrara como utilizar o emplear la Viga Benkelman en pavimentos. Este método es no destructivo, es decir no daña al pavimento al momento de realizar ensayo, pero a la vez es muy poco usado en nuestra región. Con la Viga Benkelman se realizaran 5 ensayos, una por kilómetro donde se tomaran muestras cada 40 metros, con los resultados podremos saber en qué estado se encuentra el tramo analizado y así saber si se necesita realizar un mantenimiento de la carretera o una rehabilitación total.The purpose of this thesis is to evaluate the deflection of the Panamericana Norte section of the Ovalo Huanchaco - EL Milagro km 578 to Km 583 highway using the Benkelman Beam, in order to verify if the road or pavement is well made and that optimal conditions for Access to local and regional markets. The project contains the characteristics of the Benkelman beam which are as follows: A supporting body that is placed directly on the ground by means of three supports (two fixed front “A“ and one fixed rear “B“) A movable arm coupled to the fixed body by a “C“ pivot or pivot joint, one of which supports on the ground (point “D“) and the other is in sensitive contact with the stem of a vertical movement extensometer ( Point “E“) In addition the project contains how to use and use the Benkelman Beam in flexible pavements. It is a non-destructive method that does not damage the pavement at the time of testing, but at the same time is very little used in our region. We will also test the use of the Benkelman beam on the road above and you know if you need to perform a road maintenance or a complete rehabilitation.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_1424SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOViga de BenkelmanPavimentosDeflexioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Evaluación de las deflexiones de la vía de evitamiento Panamericana Norte km 578 al km 583, utilizando la viga de Benkelmaninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/844ba74e-cf8f-4d38-ba17-5b1938572807/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_ING.CIVIL_JHORDAN.ESCOBEDO_DIEGO.HERRERA_EVALUACION.DEFLEXIONES.VIA.EVITAMIENTO.PANAMERICANA.NORTE.KM578.KM583.UTILIZANDO.VIGA.BENKELMAN.pdfREP_ING.CIVIL_JHORDAN.ESCOBEDO_DIEGO.HERRERA_EVALUACION.DEFLEXIONES.VIA.EVITAMIENTO.PANAMERICANA.NORTE.KM578.KM583.UTILIZANDO.VIGA.BENKELMAN.pdfJHORDAN.ESCOBEDO_DIEGO.HERRERA_EVALUACION.DEFLEXIONES.VIA.EVITAMIENTO.PANAMERICANA.NORTE.KM578.KM583.UTILIZANDO.VIGA.BENKELMANapplication/pdf4488337https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0b0af06-29f7-4ca0-8bdc-fca4e7ff87bf/content880c496b7a5b37d13bbdbe01b65e5917MD51TEXTREP_ING.CIVIL_JHORDAN.ESCOBEDO_DIEGO.HERRERA_EVALUACION.DEFLEXIONES.VIA.EVITAMIENTO.PANAMERICANA.NORTE.KM578.KM583.UTILIZANDO.VIGA.BENKELMAN.pdf.txtREP_ING.CIVIL_JHORDAN.ESCOBEDO_DIEGO.HERRERA_EVALUACION.DEFLEXIONES.VIA.EVITAMIENTO.PANAMERICANA.NORTE.KM578.KM583.UTILIZANDO.VIGA.BENKELMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain70846https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3476eddd-75a4-46a9-80fb-f8f20874047c/content5fb2c5d6c4ebfb3cd4cb80568ea82699MD55THUMBNAILREP_ING.CIVIL_JHORDAN.ESCOBEDO_DIEGO.HERRERA_EVALUACION.DEFLEXIONES.VIA.EVITAMIENTO.PANAMERICANA.NORTE.KM578.KM583.UTILIZANDO.VIGA.BENKELMAN.pdf.jpgREP_ING.CIVIL_JHORDAN.ESCOBEDO_DIEGO.HERRERA_EVALUACION.DEFLEXIONES.VIA.EVITAMIENTO.PANAMERICANA.NORTE.KM578.KM583.UTILIZANDO.VIGA.BENKELMAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25786https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/803bf4a5-5492-4c04-b54e-dc850f64893c/content0afed1a8f2031c88d4503b82b1e48ae0MD5620.500.12759/5879oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/58792025-06-22 22:39:12.407https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
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