Intervención educativa en el nivel de higiene oral en preescolares de la Institución Educativa 1576 Jerusalén. La Esperanza, 2023

Descripción del Articulo

Determinar si la intervención educativa es efectiva en el nivel de higiene oral en preescolares de la Institución Educativa 1576 Jerusalén. La Esperanza, 2023. Material y métodos: El estudio fue de tipo pre experimental, descriptivo y longitudinal. Incluyó un total de 138 preescolares de la Instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vigo Guarniz, Ketty Elisabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/32874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/32874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indice de Higiene Oral
Preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Determinar si la intervención educativa es efectiva en el nivel de higiene oral en preescolares de la Institución Educativa 1576 Jerusalén. La Esperanza, 2023. Material y métodos: El estudio fue de tipo pre experimental, descriptivo y longitudinal. Incluyó un total de 138 preescolares de la Institución Educativa 1576 Jerusalén. La Esperanza, 2023. Para la selección de la muestra se usó el método no probabilístico. El nivel de higiene oral fue evaluado a través del índice de O´Leary para determinar el comportamiento de la higiene bucal al iniciar y finalizar el estudio. Así mismo, se realizó el proceso de calibración de la examinadora en una prueba piloto. Los datos recolectados fueron procesados de forma automatizada en el programa estadístico SPSS Statistics 27. Resultados: Antes de la intervención educativa el nivel de higiene oral de los preescolares fue un 56.35% de PDB y posterior a la intervención educativa 32.41% de PDB (p=0.00). Los preescolares de ambos sexos asimilan de igual magnitud las instrucciones en higiene oral para modificar sus hábitos, los preescolares de 5 años obtuvieron diferencias sobresalientes de su higiene oral en comparación a los preescolares de 3 y 4 años. Conclusiones: La intervención educativa es efectiva en el nivel de higiene oral en preescolares de la Institución Educativa 1576 Jerusalén. La Esperanza, 2023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).