Marketing de contenidos y su impacto en la decisión de compra de los clientes del restaurante Sumajg de Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
El trabajo tuvo como objetivo determinar el impacto del marketing de contenidos en la decisión de compra de los clientes del restaurante Sumajg de Trujillo, 2024. El alcance de investigación fue correlacional-causal con un diseño no experimental- transversal. Se utilizó en cuestionario como instrume...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84552 |
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El trabajo tuvo como objetivo determinar el impacto del marketing de contenidos en la decisión de compra de los clientes del restaurante Sumajg de Trujillo, 2024. El alcance de investigación fue correlacional-causal con un diseño no experimental- transversal. Se utilizó en cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual se aplicó a una muestra equivalente a 132 clientes del restaurante. Como principal resultado se encontró que, tras la aplicación del marketing de contenidos, se observó una mejora significativa en la decisión de compra de los clientes pues antes de la estrategia, la mayoría tenía niveles medios o bajos en su predisposición a comprar, con un 62.1% en nivel medio y un 37.1% en nivel bajo; sin embargo, después de la implementación, el 63.6% de los clientes alcanzó un nivel alto en su decisión de compra, y no se registraron clientes en niveles bajos. Se concluyó que que el marketing de contenidos ha tenido un impacto significativo en la decisión de compra de los clientes del restaurante (p-valor menor a 0.05), con una mejora promedio de 47.89 puntos y un efecto de tamaño grande (D de Cohen > 0.8). |
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Como principal resultado se encontró que, tras la aplicación del marketing de contenidos, se observó una mejora significativa en la decisión de compra de los clientes pues antes de la estrategia, la mayoría tenía niveles medios o bajos en su predisposición a comprar, con un 62.1% en nivel medio y un 37.1% en nivel bajo; sin embargo, después de la implementación, el 63.6% de los clientes alcanzó un nivel alto en su decisión de compra, y no se registraron clientes en niveles bajos. Se concluyó que que el marketing de contenidos ha tenido un impacto significativo en la decisión de compra de los clientes del restaurante (p-valor menor a 0.05), con una mejora promedio de 47.89 puntos y un efecto de tamaño grande (D de Cohen > 0.8).The objective of the work was to determine the impact of content marketing on the purchasing decision of the customers of the Sumajg restaurant in Trujillo, 2024. The scope of the research was correlational-causal with a non-experimental-cross- sectional design. A questionnaire was used as a data collection instrument, which was applied to a sample equivalent to 132 restaurant customers. The main result was that after the implementation of content marketing, a significant improvement will be observed in the purchasing decision of customers because before the strategy, the majority had medium or low levels in their predisposition to buy, with 62.1% at a medium level and 37.1% at a low level; However, after implementation, 63.6% of customers reached a high level in their purchasing decision, and no customers were registered at low levels. It was concluded that content marketing has had a significant impact on restaurant customers' purchasing decision (p-value less than 0.05), with an average improvement of 47.89 points and a large effect size (Cohen's D > 0.8).application/pdfspaUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOPET_ADMI_1352SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Decision de CompraMarketing de Contenidoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de contenidos y su impacto en la decisión de compra de los clientes del restaurante Sumajg de Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrujilloreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. 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