Marketing de contenidos y su impacto en la decisión de compra de los clientes del restaurante Sumajg de Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo tuvo como objetivo determinar el impacto del marketing de contenidos en la decisión de compra de los clientes del restaurante Sumajg de Trujillo, 2024. El alcance de investigación fue correlacional-causal con un diseño no experimental- transversal. Se utilizó en cuestionario como instrume...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pacherres Reyes, Kris Pamela, Palacios Carbajal, Shirley Lidia Yta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/84552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decision de Compra
Marketing de Contenidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_3086b79a340d9d6c6f6cba0b106bc7f6
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84552
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.none.fl_str_mv Marketing de contenidos y su impacto en la decisión de compra de los clientes del restaurante Sumajg de Trujillo, 2024
title Marketing de contenidos y su impacto en la decisión de compra de los clientes del restaurante Sumajg de Trujillo, 2024
spellingShingle Marketing de contenidos y su impacto en la decisión de compra de los clientes del restaurante Sumajg de Trujillo, 2024
Pacherres Reyes, Kris Pamela
Decision de Compra
Marketing de Contenidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing de contenidos y su impacto en la decisión de compra de los clientes del restaurante Sumajg de Trujillo, 2024
title_full Marketing de contenidos y su impacto en la decisión de compra de los clientes del restaurante Sumajg de Trujillo, 2024
title_fullStr Marketing de contenidos y su impacto en la decisión de compra de los clientes del restaurante Sumajg de Trujillo, 2024
title_full_unstemmed Marketing de contenidos y su impacto en la decisión de compra de los clientes del restaurante Sumajg de Trujillo, 2024
title_sort Marketing de contenidos y su impacto en la decisión de compra de los clientes del restaurante Sumajg de Trujillo, 2024
author Pacherres Reyes, Kris Pamela
author_facet Pacherres Reyes, Kris Pamela
Palacios Carbajal, Shirley Lidia Yta
author_role author
author2 Palacios Carbajal, Shirley Lidia Yta
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rossi Ortiz,, Ricardo Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacherres Reyes, Kris Pamela
Palacios Carbajal, Shirley Lidia Yta
dc.subject.none.fl_str_mv Decision de Compra
Marketing de Contenidos
topic Decision de Compra
Marketing de Contenidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo tuvo como objetivo determinar el impacto del marketing de contenidos en la decisión de compra de los clientes del restaurante Sumajg de Trujillo, 2024. El alcance de investigación fue correlacional-causal con un diseño no experimental- transversal. Se utilizó en cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual se aplicó a una muestra equivalente a 132 clientes del restaurante. Como principal resultado se encontró que, tras la aplicación del marketing de contenidos, se observó una mejora significativa en la decisión de compra de los clientes pues antes de la estrategia, la mayoría tenía niveles medios o bajos en su predisposición a comprar, con un 62.1% en nivel medio y un 37.1% en nivel bajo; sin embargo, después de la implementación, el 63.6% de los clientes alcanzó un nivel alto en su decisión de compra, y no se registraron clientes en niveles bajos. Se concluyó que que el marketing de contenidos ha tenido un impacto significativo en la decisión de compra de los clientes del restaurante (p-valor menor a 0.05), con una mejora promedio de 47.89 puntos y un efecto de tamaño grande (D de Cohen > 0.8).
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-10T19:52:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-10T19:52:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/84552
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/84552
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_1352
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Trujillo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/19347859-7ec1-4037-96b1-1e9e29559f2b/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b193d06-4f44-4254-9c7a-02e9844a9de7/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a67b1ab-a0cf-4415-9435-688baa085fde/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/931238f5-90f9-4629-b760-bbf423af7f8f/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed5d9b39-3cbd-456b-ac56-28543a15211f/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 91126ace388d3cb91691ffa8c05d1764
6c78f5b16774906c20496499d7a0a25e
aead9a50f0e202b3084222cb9361a7ef
54ac750ec3480fcbe747deadb11e9499
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv repositorio@upoa.edu.pe
_version_ 1846069059751247872
spelling Rossi Ortiz,, Ricardo GabrielPacherres Reyes, Kris PamelaPalacios Carbajal, Shirley Lidia Yta2025-09-10T19:52:06Z2025-09-10T19:52:06Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/84552El trabajo tuvo como objetivo determinar el impacto del marketing de contenidos en la decisión de compra de los clientes del restaurante Sumajg de Trujillo, 2024. El alcance de investigación fue correlacional-causal con un diseño no experimental- transversal. Se utilizó en cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual se aplicó a una muestra equivalente a 132 clientes del restaurante. Como principal resultado se encontró que, tras la aplicación del marketing de contenidos, se observó una mejora significativa en la decisión de compra de los clientes pues antes de la estrategia, la mayoría tenía niveles medios o bajos en su predisposición a comprar, con un 62.1% en nivel medio y un 37.1% en nivel bajo; sin embargo, después de la implementación, el 63.6% de los clientes alcanzó un nivel alto en su decisión de compra, y no se registraron clientes en niveles bajos. Se concluyó que que el marketing de contenidos ha tenido un impacto significativo en la decisión de compra de los clientes del restaurante (p-valor menor a 0.05), con una mejora promedio de 47.89 puntos y un efecto de tamaño grande (D de Cohen > 0.8).The objective of the work was to determine the impact of content marketing on the purchasing decision of the customers of the Sumajg restaurant in Trujillo, 2024. The scope of the research was correlational-causal with a non-experimental-cross- sectional design. A questionnaire was used as a data collection instrument, which was applied to a sample equivalent to 132 restaurant customers. The main result was that after the implementation of content marketing, a significant improvement will be observed in the purchasing decision of customers because before the strategy, the majority had medium or low levels in their predisposition to buy, with 62.1% at a medium level and 37.1% at a low level; However, after implementation, 63.6% of customers reached a high level in their purchasing decision, and no customers were registered at low levels. It was concluded that content marketing has had a significant impact on restaurant customers' purchasing decision (p-value less than 0.05), with an average improvement of 47.89 points and a large effect size (Cohen's D > 0.8).application/pdfspaUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOPET_ADMI_1352SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Decision de CompraMarketing de Contenidoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de contenidos y su impacto en la decisión de compra de los clientes del restaurante Sumajg de Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrujilloreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciada en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-1554-3289427763987478822976434620https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Alpaca Salvador, Hugo AntonioMendoza Otiniano, Royer AnthonyFlores Rodríguez, , Luis AlbertoORIGINALREP_KRIS.PACHERRES_SHIRLEY.PALACIOS_MARKETING.DE.CONTENIDOS.pdfREP_KRIS.PACHERRES_SHIRLEY.PALACIOS_MARKETING.DE.CONTENIDOS.pdfapplication/pdf2492866https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/19347859-7ec1-4037-96b1-1e9e29559f2b/content91126ace388d3cb91691ffa8c05d1764MD51TURNITIN_PACHERRES_PALACIOS.pdfapplication/pdf10530103https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b193d06-4f44-4254-9c7a-02e9844a9de7/content6c78f5b16774906c20496499d7a0a25eMD53AUTORIZACION_PACHERRES.pdfapplication/pdf317679https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a67b1ab-a0cf-4415-9435-688baa085fde/contentaead9a50f0e202b3084222cb9361a7efMD54AUTORIZACION_PALACIOS.pdfapplication/pdf496727https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/931238f5-90f9-4629-b760-bbf423af7f8f/content54ac750ec3480fcbe747deadb11e9499MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed5d9b39-3cbd-456b-ac56-28543a15211f/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5220.500.12759/84552oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/845522025-09-10 14:55:21.422https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregorepositorio@upoa.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.37163
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).