Marketing de contenidos y su impacto en la decisión de compra de los clientes del restaurante Sumajg de Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo tuvo como objetivo determinar el impacto del marketing de contenidos en la decisión de compra de los clientes del restaurante Sumajg de Trujillo, 2024. El alcance de investigación fue correlacional-causal con un diseño no experimental- transversal. Se utilizó en cuestionario como instrume...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pacherres Reyes, Kris Pamela, Palacios Carbajal, Shirley Lidia Yta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/84552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decision de Compra
Marketing de Contenidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo tuvo como objetivo determinar el impacto del marketing de contenidos en la decisión de compra de los clientes del restaurante Sumajg de Trujillo, 2024. El alcance de investigación fue correlacional-causal con un diseño no experimental- transversal. Se utilizó en cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual se aplicó a una muestra equivalente a 132 clientes del restaurante. Como principal resultado se encontró que, tras la aplicación del marketing de contenidos, se observó una mejora significativa en la decisión de compra de los clientes pues antes de la estrategia, la mayoría tenía niveles medios o bajos en su predisposición a comprar, con un 62.1% en nivel medio y un 37.1% en nivel bajo; sin embargo, después de la implementación, el 63.6% de los clientes alcanzó un nivel alto en su decisión de compra, y no se registraron clientes en niveles bajos. Se concluyó que que el marketing de contenidos ha tenido un impacto significativo en la decisión de compra de los clientes del restaurante (p-valor menor a 0.05), con una mejora promedio de 47.89 puntos y un efecto de tamaño grande (D de Cohen > 0.8).
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