Calidad de servicio brindado en el terminal terrestre de Bagua, provincia de Bagua, región Amazonas - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación es de carácter documental, que consiste en el análisis de la información recolectada de fuentes secundarias, pues se tuvo que buscar, recolectar y analizar información de otros estudios sobre la calidad de servicio en el sector transporte terrestre en otros países y en Perú...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1830 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1830 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Terminal terrestre Servqual Empresas de transporte Satisfacción del usuario. |
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La presente investigación es de carácter documental, que consiste en el análisis de la información recolectada de fuentes secundarias, pues se tuvo que buscar, recolectar y analizar información de otros estudios sobre la calidad de servicio en el sector transporte terrestre en otros países y en Perú; sin embargo a nivel local- Ciudad de Bagua- no se realizó alguna investigación relacionado al tema, el método realizado en las investigaciones fueron lógico deductivo porque se aplicaron los principios descubiertos a casos particulares, cuyo tipo de investigación fueron exploratorios, descriptivos y correlacionales, las técnicas realizadas en la mayoría de las investigaciones fueron la encuesta y la entrevista. Los resultados encontrados fueron: que a partir de los estudios analizados, los factores que involucran al servicio de calidad son: la atención al usuario en algunas empresas que es regular, eso es por la falta de amabilidad, la capacidad de respuesta por parte de los colaboradores, el nivel de seguridad y la puntualidad que las empresas brindan, así como los elementos tangibles, entre ellos son: materiales para que se brinde información, las instalaciones físicas, los equipos y vehículos aparentan no ser modernas y en mal estado. Se concluye que: De los antecedentes revisados, los Terminales Terrestres no están brindando servicios de calidad, lo que genera insatisfacción a los usuarios; así como también existen metodologías que te permiten medir la calidad del servicio en un terminal terrestre como es usando el modelo SERVQUAL. |
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Los resultados encontrados fueron: que a partir de los estudios analizados, los factores que involucran al servicio de calidad son: la atención al usuario en algunas empresas que es regular, eso es por la falta de amabilidad, la capacidad de respuesta por parte de los colaboradores, el nivel de seguridad y la puntualidad que las empresas brindan, así como los elementos tangibles, entre ellos son: materiales para que se brinde información, las instalaciones físicas, los equipos y vehículos aparentan no ser modernas y en mal estado. Se concluye que: De los antecedentes revisados, los Terminales Terrestres no están brindando servicios de calidad, lo que genera insatisfacción a los usuarios; así como también existen metodologías que te permiten medir la calidad del servicio en un terminal terrestre como es usando el modelo SERVQUAL.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMCalidad de servicioTerminal terrestreServqualEmpresas de transporteSatisfacción del usuario.Calidad de servicio brindado en el terminal terrestre de Bagua, provincia de Bagua, región Amazonas - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. 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