Diseño sísmico estructural de la infraestructura del terminal terrestre de la ciudad de Bagua Amazonas, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación “Diseño sísmico Estructural de la infraestructura del terminal terrestre de la ciudad de Bagua Amazonas, 2023”, cuyo objetivo principal es diseñar sísmicamente la infraestructura del terminal terrestre, desarrollado por el tipo de investigación descriptiva aplicada y un diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llaja Maslucan, Luz Maria, Ventura Burgos, Wesley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño sísmico
Estructuras
Terminal terrestre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Esta investigación “Diseño sísmico Estructural de la infraestructura del terminal terrestre de la ciudad de Bagua Amazonas, 2023”, cuyo objetivo principal es diseñar sísmicamente la infraestructura del terminal terrestre, desarrollado por el tipo de investigación descriptiva aplicada y un diseño no experimental-transversal descriptivo; la población es las condiciones del servicio de la infraestructura actual del terminal terrestre, la muestra conformada por la infraestructura actual, los resultados de topografía una poligonal cerrada, perfil longitudinal, secciones transversales, curvas de nivel; estudio de suelos obtuvimos suelo intermedio tipo S2, es decir S=1.20; los periodos de suelos asociados al tipo de terreno serán Tp=2.0” y el periodo que define el espectro (TI)=0.6. CBR cimentación al 100%19.1. Estudio de tráfico obtuvimos el IMDS de 693 vehículos, destacando vehículos ligeros, el IMDa actual 744 vehículos y IMDA año 2042 es 1,117 vehículos, Estudio hidrológico obtuvimos en marzo del 2017 presenta mayor índice de precipitación con 72.20 mm/h. Utilizando la distribución normal del software Hidroesta 2, se utiliza un caudal de diseño de 63.15 mm/h; luego obtuvimos el diseño sísmico estructural de la infraestructura del terminal terrestre, memoria de cálculo, planos y diseño de cobertura metálica a dos aguas, calculo, planos del nuevo terminal terrestre propuesto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).