Adherencia a los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los niños de Educación Primaria. Institución Educativa “Miguel Rubio”, Chachapoyas, 2016.

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo relacional de corte transversal cuyo objetivo fue determinar la relación de la adherencia a los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los niños de educación primaria, Institución Educativa “Miguel Rubio”, Chachapoya...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Chappa., Jhenyfer Asunta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adherencia de los anuncios televisivos,
Consumo de alimentos,
Niños
id UNTR_f40adf25cacbdca04c43c061452a018f
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1210
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Adherencia a los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los niños de Educación Primaria. Institución Educativa “Miguel Rubio”, Chachapoyas, 2016.
title Adherencia a los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los niños de Educación Primaria. Institución Educativa “Miguel Rubio”, Chachapoyas, 2016.
spellingShingle Adherencia a los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los niños de Educación Primaria. Institución Educativa “Miguel Rubio”, Chachapoyas, 2016.
Sanchez Chappa., Jhenyfer Asunta
Adherencia de los anuncios televisivos,
Consumo de alimentos,
Niños
title_short Adherencia a los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los niños de Educación Primaria. Institución Educativa “Miguel Rubio”, Chachapoyas, 2016.
title_full Adherencia a los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los niños de Educación Primaria. Institución Educativa “Miguel Rubio”, Chachapoyas, 2016.
title_fullStr Adherencia a los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los niños de Educación Primaria. Institución Educativa “Miguel Rubio”, Chachapoyas, 2016.
title_full_unstemmed Adherencia a los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los niños de Educación Primaria. Institución Educativa “Miguel Rubio”, Chachapoyas, 2016.
title_sort Adherencia a los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los niños de Educación Primaria. Institución Educativa “Miguel Rubio”, Chachapoyas, 2016.
author Sanchez Chappa., Jhenyfer Asunta
author_facet Sanchez Chappa., Jhenyfer Asunta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huyhua Gutierrez, Sonia Celedonia
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Chappa., Jhenyfer Asunta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adherencia de los anuncios televisivos,
Consumo de alimentos,
Niños
topic Adherencia de los anuncios televisivos,
Consumo de alimentos,
Niños
description El presente estudio de investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo relacional de corte transversal cuyo objetivo fue determinar la relación de la adherencia a los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los niños de educación primaria, Institución Educativa “Miguel Rubio”, Chachapoyas 2016. La muestra fue 116 niños, se utilizaron las encuestas de adherencia a los anuncios televisivos elaborado por Sotomayor en el 2010 y la guía de encuesta elaborado por Rojas en el 2011 ambos instrumentos fueron modificados, así obteniendo una validez de 4.52 y confiabilidad de 0.80; validez de 4.52 y confiabilidad de 0.74 respectivamente. Los resultados fueron que el 37 % obtuvo mediana adherencia a los anuncios televisivos y el consumo de alimentos no saludables (X2 = 6.172; GL=2; p= 0.046), asimismo en las dimensiones de hábitos televisivos, preferencias programáticas, influencia nutricional y propagandas se obtuvo mediana a alta adherencia (50%, 58.7%, 50%, 86.2% respectivamente) y predomina el consumo de alimentos no saludables en alto contenido de grasas (85%). Conclusión: existe relación entre los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los niños obteniendo un Ji cuadrado de 0.0046.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-23T16:28:31Z
2023-02-10T01:48:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-23T16:28:31Z
2023-02-10T01:48:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/1210
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/1210
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRM
Repositorio Institucional - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1210/1/JHENYFER%20ASUNTA%20SANCHEZ%20CHAPPA.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1210/2/JHENYFER%20ASUNTA%20SANCHEZ%20CHAPPA.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1210/3/license_rdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1210/4/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1210/5/JHENYFER%20ASUNTA%20SANCHEZ%20CHAPPA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e639b288f1d36edc9d988051a60a8f5e
c98a685bffac981b350a186af5a79e17
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
da4f3cff9757c9a62ad7d8013be2cf0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013687165419520
spelling Huyhua Gutierrez, Sonia CeledoniaSanchez Chappa., Jhenyfer Asunta2017-11-23T16:28:31Z2023-02-10T01:48:55Z2017-11-23T16:28:31Z2023-02-10T01:48:55Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14077/1210El presente estudio de investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo relacional de corte transversal cuyo objetivo fue determinar la relación de la adherencia a los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los niños de educación primaria, Institución Educativa “Miguel Rubio”, Chachapoyas 2016. La muestra fue 116 niños, se utilizaron las encuestas de adherencia a los anuncios televisivos elaborado por Sotomayor en el 2010 y la guía de encuesta elaborado por Rojas en el 2011 ambos instrumentos fueron modificados, así obteniendo una validez de 4.52 y confiabilidad de 0.80; validez de 4.52 y confiabilidad de 0.74 respectivamente. Los resultados fueron que el 37 % obtuvo mediana adherencia a los anuncios televisivos y el consumo de alimentos no saludables (X2 = 6.172; GL=2; p= 0.046), asimismo en las dimensiones de hábitos televisivos, preferencias programáticas, influencia nutricional y propagandas se obtuvo mediana a alta adherencia (50%, 58.7%, 50%, 86.2% respectivamente) y predomina el consumo de alimentos no saludables en alto contenido de grasas (85%). Conclusión: existe relación entre los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los niños obteniendo un Ji cuadrado de 0.0046.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRMRepositorio Institucional - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMAdherencia de los anuncios televisivos,Consumo de alimentos,NiñosAdherencia a los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los niños de Educación Primaria. Institución Educativa “Miguel Rubio”, Chachapoyas, 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalLicenciado en enfermeríaTEXTJHENYFER ASUNTA SANCHEZ CHAPPA.pdf.txtExtracted texttext/plain148692https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1210/1/JHENYFER%20ASUNTA%20SANCHEZ%20CHAPPA.pdf.txte639b288f1d36edc9d988051a60a8f5eMD51ORIGINALJHENYFER ASUNTA SANCHEZ CHAPPA.pdfapplication/pdf1523450https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1210/2/JHENYFER%20ASUNTA%20SANCHEZ%20CHAPPA.pdfc98a685bffac981b350a186af5a79e17MD52CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1210/3/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD53LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1210/4/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54THUMBNAILJHENYFER ASUNTA SANCHEZ CHAPPA.pdf.jpgJHENYFER ASUNTA SANCHEZ CHAPPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8949https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1210/5/JHENYFER%20ASUNTA%20SANCHEZ%20CHAPPA.pdf.jpgda4f3cff9757c9a62ad7d8013be2cf0eMD5520.500.14077/1210oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/12102024-07-20 04:03:42.383Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).