Evaluación de la eficacia publicitaria del anuncio televisivo del consultorio dental "Virgen de Chapi", emitido por el canal 6 en Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto, en el primer trimestre del año 2010

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha desarrollado con la finalidad de medir la eficacia de un anuncio televisivo, emitido por el canal 6 de televisión de Yurimaguas, contratado en el primer trimestre del año 2010; para el efecto se ha considerado el anuncio publicitario del consultorio dental ‘Virgen de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soria Arévalo, Nino Orson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137507
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Evaluación
Eficacia publicitaria
Anuncio televisivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se ha desarrollado con la finalidad de medir la eficacia de un anuncio televisivo, emitido por el canal 6 de televisión de Yurimaguas, contratado en el primer trimestre del año 2010; para el efecto se ha considerado el anuncio publicitario del consultorio dental ‘Virgen de Chapi” y se ha recurrido a una muestra de la teleaudiencia para conocer si la inversión realizada por el consultorio y la producción realizada por el canal, tiene efectos positivos en ambas instituciones. En tal sentido, se han planteado un proyecto que considerando de manera estricta la teoría y procedimiento de la investigación científica, puedan tener información valedera del mercado con referencia a sus inquietudes. Es así que se ha planteado como objetivo general: Analizar la eficacia publicitaria del anuncio televisivo del Consultorio Virgen de Chapi emitido por Canal 6 TV en la ciudad de Yurimaguas, durante el primer trimestre del año 2010. Luego de determinar la muestra de personas que fueron entrevistadas para evaluar el nivel de reconocimiento, de recordación y opinión con referencia al anuncio televisivo del Consultorio” Virgen de Chapi” emitido por Canal 6 TV en la ciudad de Yurimaguas, se ha encontrado que en forma global los resultados confirma la hipótesis planteada y por la tanto es aceptada en lo que se refiera a “la aplicación del post test publicitario; permite evaluar la eficacia publicitaria del anuncio televisivo del Consultorio Dental Virgen de Chapi, emitido por canal 6 de Yurimaguas, durante el primer trimestre del año 2010”, consiguiendo una eficacia del 60,79%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).