Evaluación de la eficacia publicitaria del anuncio televisivo del consultorio dental "Virgen de Chapi", emitido por el canal 6 en Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto, en el primer trimestre del año 2010

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha desarrollado con la finalidad de medir la eficacia de un anuncio televisivo, emitido por el canal 6 de televisión de Yurimaguas, contratado en el primer trimestre del año 2010; para el efecto se ha considerado el anuncio publicitario del consultorio dental ‘Virgen de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soria Arévalo, Nino Orson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137507
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Evaluación
Eficacia publicitaria
Anuncio televisivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b510e478cf8663bec09b8596b9bac476
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137507
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de la eficacia publicitaria del anuncio televisivo del consultorio dental "Virgen de Chapi", emitido por el canal 6 en Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto, en el primer trimestre del año 2010
title Evaluación de la eficacia publicitaria del anuncio televisivo del consultorio dental "Virgen de Chapi", emitido por el canal 6 en Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto, en el primer trimestre del año 2010
spellingShingle Evaluación de la eficacia publicitaria del anuncio televisivo del consultorio dental "Virgen de Chapi", emitido por el canal 6 en Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto, en el primer trimestre del año 2010
Soria Arévalo, Nino Orson
Evaluación
Eficacia publicitaria
Anuncio televisivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Evaluación de la eficacia publicitaria del anuncio televisivo del consultorio dental "Virgen de Chapi", emitido por el canal 6 en Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto, en el primer trimestre del año 2010
title_full Evaluación de la eficacia publicitaria del anuncio televisivo del consultorio dental "Virgen de Chapi", emitido por el canal 6 en Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto, en el primer trimestre del año 2010
title_fullStr Evaluación de la eficacia publicitaria del anuncio televisivo del consultorio dental "Virgen de Chapi", emitido por el canal 6 en Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto, en el primer trimestre del año 2010
title_full_unstemmed Evaluación de la eficacia publicitaria del anuncio televisivo del consultorio dental "Virgen de Chapi", emitido por el canal 6 en Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto, en el primer trimestre del año 2010
title_sort Evaluación de la eficacia publicitaria del anuncio televisivo del consultorio dental "Virgen de Chapi", emitido por el canal 6 en Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto, en el primer trimestre del año 2010
author Soria Arévalo, Nino Orson
author_facet Soria Arévalo, Nino Orson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sotero Montero, Alberto
Aguirre Castro Judith
dc.contributor.author.fl_str_mv Soria Arévalo, Nino Orson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación
Eficacia publicitaria
Anuncio televisivo
topic Evaluación
Eficacia publicitaria
Anuncio televisivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se ha desarrollado con la finalidad de medir la eficacia de un anuncio televisivo, emitido por el canal 6 de televisión de Yurimaguas, contratado en el primer trimestre del año 2010; para el efecto se ha considerado el anuncio publicitario del consultorio dental ‘Virgen de Chapi” y se ha recurrido a una muestra de la teleaudiencia para conocer si la inversión realizada por el consultorio y la producción realizada por el canal, tiene efectos positivos en ambas instituciones. En tal sentido, se han planteado un proyecto que considerando de manera estricta la teoría y procedimiento de la investigación científica, puedan tener información valedera del mercado con referencia a sus inquietudes. Es así que se ha planteado como objetivo general: Analizar la eficacia publicitaria del anuncio televisivo del Consultorio Virgen de Chapi emitido por Canal 6 TV en la ciudad de Yurimaguas, durante el primer trimestre del año 2010. Luego de determinar la muestra de personas que fueron entrevistadas para evaluar el nivel de reconocimiento, de recordación y opinión con referencia al anuncio televisivo del Consultorio” Virgen de Chapi” emitido por Canal 6 TV en la ciudad de Yurimaguas, se ha encontrado que en forma global los resultados confirma la hipótesis planteada y por la tanto es aceptada en lo que se refiera a “la aplicación del post test publicitario; permite evaluar la eficacia publicitaria del anuncio televisivo del Consultorio Dental Virgen de Chapi, emitido por canal 6 de Yurimaguas, durante el primer trimestre del año 2010”, consiguiendo una eficacia del 60,79%.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-11T14:09:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-11T14:09:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/137507
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/137507
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137507/1/Soria_ANO-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137507/2/Soria_ANO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137507/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137507/4/Soria_ANO-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137507/6/Soria_ANO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137507/5/Soria_ANO-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137507/7/Soria_ANO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 097eed76293c172b0707d46b919f50c2
ef5bd4c63e4b763ed163ecfabe8a353c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d8d6487df12a574bbb80bc0d002a3ae6
fb40bf5d191fd9e74cceae2e28d03aab
49927e8a7d5da4acab2437dcdc0648df
49927e8a7d5da4acab2437dcdc0648df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921363580616704
spelling Sotero Montero, AlbertoAguirre Castro JudithSoria Arévalo, Nino Orson2024-04-11T14:09:41Z2024-04-11T14:09:41Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12692/137507La presente investigación se ha desarrollado con la finalidad de medir la eficacia de un anuncio televisivo, emitido por el canal 6 de televisión de Yurimaguas, contratado en el primer trimestre del año 2010; para el efecto se ha considerado el anuncio publicitario del consultorio dental ‘Virgen de Chapi” y se ha recurrido a una muestra de la teleaudiencia para conocer si la inversión realizada por el consultorio y la producción realizada por el canal, tiene efectos positivos en ambas instituciones. En tal sentido, se han planteado un proyecto que considerando de manera estricta la teoría y procedimiento de la investigación científica, puedan tener información valedera del mercado con referencia a sus inquietudes. Es así que se ha planteado como objetivo general: Analizar la eficacia publicitaria del anuncio televisivo del Consultorio Virgen de Chapi emitido por Canal 6 TV en la ciudad de Yurimaguas, durante el primer trimestre del año 2010. Luego de determinar la muestra de personas que fueron entrevistadas para evaluar el nivel de reconocimiento, de recordación y opinión con referencia al anuncio televisivo del Consultorio” Virgen de Chapi” emitido por Canal 6 TV en la ciudad de Yurimaguas, se ha encontrado que en forma global los resultados confirma la hipótesis planteada y por la tanto es aceptada en lo que se refiera a “la aplicación del post test publicitario; permite evaluar la eficacia publicitaria del anuncio televisivo del Consultorio Dental Virgen de Chapi, emitido por canal 6 de Yurimaguas, durante el primer trimestre del año 2010”, consiguiendo una eficacia del 60,79%.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónDesarrollo EmpresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEvaluaciónEficacia publicitariaAnuncio televisivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación de la eficacia publicitaria del anuncio televisivo del consultorio dental "Virgen de Chapi", emitido por el canal 6 en Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto, en el primer trimestre del año 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración0112108723917134https://orcid.org/0000-0003-2894-097Xhttps://orcid.org/0000-0002-4205-391505617821413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSoria_ANO-SD.pdfSoria_ANO-SD.pdfapplication/pdf216254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137507/1/Soria_ANO-SD.pdf097eed76293c172b0707d46b919f50c2MD51Soria_ANO.pdfSoria_ANO.pdfapplication/pdf2811796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137507/2/Soria_ANO.pdfef5bd4c63e4b763ed163ecfabe8a353cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137507/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSoria_ANO-SD.pdf.txtSoria_ANO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137507/4/Soria_ANO-SD.pdf.txtd8d6487df12a574bbb80bc0d002a3ae6MD54Soria_ANO.pdf.txtSoria_ANO.pdf.txtExtracted texttext/plain90420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137507/6/Soria_ANO.pdf.txtfb40bf5d191fd9e74cceae2e28d03aabMD56THUMBNAILSoria_ANO-SD.pdf.jpgSoria_ANO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137507/5/Soria_ANO-SD.pdf.jpg49927e8a7d5da4acab2437dcdc0648dfMD55Soria_ANO.pdf.jpgSoria_ANO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137507/7/Soria_ANO.pdf.jpg49927e8a7d5da4acab2437dcdc0648dfMD5720.500.12692/137507oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1375072024-04-11 23:26:22.683Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905277
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).