Relación del método Viler y la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de educación primaria, I.E. N° 18288 Isabel Lynch de Rubio, distrito de Chachapoyas, 2019
Descripción del Articulo
La comprensión lectora siempre ha sido influenciada por métodos para lograr optimizar las destrezas de lectura del dicente, así es importante determinar la relación entre método Viler y la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de primaria de la institución Educativa Isabel Lynch de Rubi...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Relación del método Viler y la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de educación primaria, I.E. N° 18288 Isabel Lynch de Rubio, distrito de Chachapoyas, 2019 Burga Del Aguila, Katherin Jezabet Método Viler Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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La comprensión lectora siempre ha sido influenciada por métodos para lograr optimizar las destrezas de lectura del dicente, así es importante determinar la relación entre método Viler y la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de primaria de la institución Educativa Isabel Lynch de Rubio de Chachapoyas, 2019; es una investigación de tipo básico, nivel correlacional causal, de diseño no experimental de corte transversal, la población y la muestra es 28 dicentes, tamaño muestral elegido es de forma intencional no probabilística, la técnica que apoyó para la investigación es la observación y la ficha de observación su instrumento, así como objetivos específicos implica establecer, determinar, practicar, explicar y resumir la relación con la comprensión lectora, obteniendo como resultado que si existe relación pues p = 0,000 < 0,05, siendo significativa las pruebas. Los resultados demuestran que existe un grado de relación entre las dos variables que fue establecido mediante el coeficiente de Rho de Spearman cuyo puntaje es 0,561; siendo el nivel de significancia p = 0,000 < 0,05. |
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Los resultados demuestran que existe un grado de relación entre las dos variables que fue establecido mediante el coeficiente de Rho de Spearman cuyo puntaje es 0,561; siendo el nivel de significancia p = 0,000 < 0,05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMMétodo VilerComprensión lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación del método Viler y la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de educación primaria, I.E. 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