Método Viler y la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria, I.E “San Juan de la Libertad”- Chachapoyas - Amazonas, 2021.
Descripción del Articulo
Es crucial establecer la conexión entre el método VILER y la comprensión lectora en los estudiantes de nivel primario de la institución Educativa San Juan de la Libertad de Chachapoyas, 2021, ya que los métodos para mejorar las habilidades lectoras de los escolares tienen un impacto en la comprensió...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3987 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3987 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método VILER Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Es crucial establecer la conexión entre el método VILER y la comprensión lectora en los estudiantes de nivel primario de la institución Educativa San Juan de la Libertad de Chachapoyas, 2021, ya que los métodos para mejorar las habilidades lectoras de los escolares tienen un impacto en la comprensión lectora,; la presente investigación es de tipo fundamental, nivel correlacional causal, diseño transversal no experimental, la población y muestra estuvo conformada por 29 estudiantes, con muestreo intencional no probabilístico, el instrumento utilizado fue la hoja de observación, se planteó como objetivo general establecer la relación entre el método VILER y la comprensión de textos en los niños del cuarto grado de primaria de la I.E. “San Juan de la Libertad” Chachapoyas-Amazonas, 2021 y como objetivos específicos determinar el nivel literal, inferencial y criterial de la comprensión de textos a través del método VILER en los estudiantes y explicar los resultados de la relación entre el método VILER y la comprensión de textos en los niños de nivel primario, como resultado se obtuvo estadísticamente la existencia de la relación entre el método VILER y la comprensión lectora considerando que el rho de Spearman arrojó el valor de 0.5033 y la significancia bilateral igual a 0,0054< 0,05, por lo que se admite la hipótesis planteada rechazando por lo tanto la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).