Relación del método Viler y la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de educación primaria, I.E. N° 18288 Isabel Lynch de Rubio, distrito de Chachapoyas, 2019

Descripción del Articulo

La comprensión lectora siempre ha sido influenciada por métodos para lograr optimizar las destrezas de lectura del dicente, así es importante determinar la relación entre método Viler y la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de primaria de la institución Educativa Isabel Lynch de Rubi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Burga Del Aguila, Katherin Jezabet, Mas Trigoso, Marlits
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Viler
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La comprensión lectora siempre ha sido influenciada por métodos para lograr optimizar las destrezas de lectura del dicente, así es importante determinar la relación entre método Viler y la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de primaria de la institución Educativa Isabel Lynch de Rubio de Chachapoyas, 2019; es una investigación de tipo básico, nivel correlacional causal, de diseño no experimental de corte transversal, la población y la muestra es 28 dicentes, tamaño muestral elegido es de forma intencional no probabilística, la técnica que apoyó para la investigación es la observación y la ficha de observación su instrumento, así como objetivos específicos implica establecer, determinar, practicar, explicar y resumir la relación con la comprensión lectora, obteniendo como resultado que si existe relación pues p = 0,000 < 0,05, siendo significativa las pruebas. Los resultados demuestran que existe un grado de relación entre las dos variables que fue establecido mediante el coeficiente de Rho de Spearman cuyo puntaje es 0,561; siendo el nivel de significancia p = 0,000 < 0,05.
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