Habilidades emocionales en tiempos de pandemia que poseen los niños y niñas de 4 años de la I.E N°1630 "Divino Niño" – Nuevo Chimbote – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer las habilidades emocionales en los niños de 4 años de edad de la I.E N°1630 “Divino niño” Nuevo Chimbote –Perú. El tipo de investigación es descriptiva simple, la cual nos permitió conocer el nivel de habilidades emocionales en tiempos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Juárez Bonelly, Nadia Seydi, Reyna Pascual, Geanella Odalis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3920
Enlace del recurso:http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades emocionales
Educación inicial
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer las habilidades emocionales en los niños de 4 años de edad de la I.E N°1630 “Divino niño” Nuevo Chimbote –Perú. El tipo de investigación es descriptiva simple, la cual nos permitió conocer el nivel de habilidades emocionales en tiempos de pandemia. La población muestral está integrada por 27 niños de 4 años de la I.E N°1630 “Divino niño”, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote. El diseño de investigación es descriptivo simple, donde se buscó y recogió información del objeto a estudiar, habilidades emocionales en los niños y niñas en tiempos de pandemia. La técnica que se usó para recoger la información es la encuesta, a través del uso de video llamadas por medio de WhatsApp, como instrumento se aplicó un cuestionario que tiene como dimensión las habilidades emocionales, las cuales se dividen en 4 indicadores que consta de 16 ítems en total. El procesamiento de información obtenida se procesó con la herramienta digital SPSS versión 21, el cual nos muestra el análisis del nivel de habilidades emocionales en tiempos de pandemia de los niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 1630 Divino Niño, el cual nos indica que el 89% se encuentra con el nivel bueno, un 7% de regular y un 4% en el nivel malo según la valoración realizada. Por consiguiente, se considera que en su gran mayoría los niños y niñas tiene un nivel bueno de habilidades emocionales en tiempos de pandemia, siendo así un resultado satisfactorio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).