Taller de Psicomotricidad para desarrollar la socialización en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1558. Nuevo Chimbote. 2023

Descripción del Articulo

En el presente informe de investigación tiene como objetivo determinar el taller de psicomotricidad para desarrollar la socialización en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°1558. Nuevo Chimbote. 2023. El tipo de estudio fue cuantitativo con un diseño de investigación experimental, la v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Alba, Lisbet Estefany, Landeo Valladares, Andrea Anais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Socialización
Comportamiento
Autoestima
Cuarentena
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente informe de investigación tiene como objetivo determinar el taller de psicomotricidad para desarrollar la socialización en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°1558. Nuevo Chimbote. 2023. El tipo de estudio fue cuantitativo con un diseño de investigación experimental, la variable independiente es el taller de psicomotricidad y la variable dependiente es la socialización. La población es de niños de 4 años de la I.E N°1558, solo hay un salón de 4 años y la muestra está constituida en 20 niños. La técnica es la observación y el instrumento es la escala de puntuación que tiene 20 ítems relacionado con la socialización. Luego de procesar estadísticamente los resultados, se obtuvo que el valor de P es (0,001) siendo menor que α (0,05), rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, por lo que, el taller de psicomotricidad si influye significativamente en el desarrollo de la socialización en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1558.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).