Estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Urpicha de Oro” en el distrito Tambo provincia La Mar, Ayacucho - 2019

Descripción del Articulo

El fin de esta investigación es lograr una reflexión profunda, por parte de los docentes, padres de familia y niños de la institución, sobre conciencia ambiental y describir los efectos de aplicar una metodología educativa basada en el área curricular de Ciencia y Ambiente, en el tema de reciclaje....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Huasacca, Andrea Emily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5537
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación
Reflexión
Motivación
Actitud
Didáctica
Educación ambiental
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_9cda08cd4b711d4003d7e04aa27cad50
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5537
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Acosta Melchor, Brunihlda AillyPalomino Huasacca, Andrea Emily2023-07-07T21:45:14Z2023-07-07T21:45:14Z2022TESIS EI45_Palhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5537El fin de esta investigación es lograr una reflexión profunda, por parte de los docentes, padres de familia y niños de la institución, sobre conciencia ambiental y describir los efectos de aplicar una metodología educativa basada en el área curricular de Ciencia y Ambiente, en el tema de reciclaje. Se presenta una investigación acción con un enfoque cualitativo donde se aplica una metodología basada en estrategias para desarrollar conciencia ambiental en los niños de 4 años Se trabajó con una muestra intencionada de 13 alumnos pertenecientes a la sección Azul de una Institución Educativa Inicial. El análisis de los datos permitió concluir que la investigación acción es útil para los docentes como un método de reflexión de las practicas pedagógicas y adicionalmente utilizar una metodología basada en acciones pro-ambientalistas es en todos los niños de Educación Inicial de una Institución que se ve reflejado en lo con un aumento en la motivación y actitud hacia la acciones pro-ambientalistas con un mejor rendimiento de los alumnos en la unidad con respecto a años anteriores.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJInvestigaciónReflexiónMotivaciónActitudDidácticaEducación ambientalNiñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Urpicha de Oro” en el distrito Tambo provincia La Mar, Ayacucho - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación7000138721262922https://orcid.org/0000-0003-0815-6715https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Berrocal Ordaya, ClodoaldoAyala Esquivel, DeliaCahuana Caballero, Richard HernánORIGINALTESIS EI45_Pal.pdfapplication/pdf10015474https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/55d2001f-c94b-48f7-af3f-3e9c12b6d918/downloada32cb610b20e7c0cbcd33ee984b77202MD51TEXTTESIS EI45_Pal.pdf.txtTESIS EI45_Pal.pdf.txtExtracted texttext/plain101751https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c563d65b-2f91-4518-98ed-5c7fe44d5421/downloadc78ec7abddab5cbbd3beb4ff425a9d39MD52THUMBNAILTESIS EI45_Pal.pdf.jpgTESIS EI45_Pal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4013https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8fb49583-871e-46c2-83e1-9d0331c2d14b/download85c2d80bc1c747e13fc6bcfef638c598MD53UNSCH/5537oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/55372024-06-02 16:48:15.083https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Urpicha de Oro” en el distrito Tambo provincia La Mar, Ayacucho - 2019
title Estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Urpicha de Oro” en el distrito Tambo provincia La Mar, Ayacucho - 2019
spellingShingle Estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Urpicha de Oro” en el distrito Tambo provincia La Mar, Ayacucho - 2019
Palomino Huasacca, Andrea Emily
Investigación
Reflexión
Motivación
Actitud
Didáctica
Educación ambiental
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Urpicha de Oro” en el distrito Tambo provincia La Mar, Ayacucho - 2019
title_full Estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Urpicha de Oro” en el distrito Tambo provincia La Mar, Ayacucho - 2019
title_fullStr Estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Urpicha de Oro” en el distrito Tambo provincia La Mar, Ayacucho - 2019
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Urpicha de Oro” en el distrito Tambo provincia La Mar, Ayacucho - 2019
title_sort Estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Urpicha de Oro” en el distrito Tambo provincia La Mar, Ayacucho - 2019
author Palomino Huasacca, Andrea Emily
author_facet Palomino Huasacca, Andrea Emily
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acosta Melchor, Brunihlda Ailly
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Huasacca, Andrea Emily
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Investigación
Reflexión
Motivación
Actitud
Didáctica
Educación ambiental
Niños
topic Investigación
Reflexión
Motivación
Actitud
Didáctica
Educación ambiental
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El fin de esta investigación es lograr una reflexión profunda, por parte de los docentes, padres de familia y niños de la institución, sobre conciencia ambiental y describir los efectos de aplicar una metodología educativa basada en el área curricular de Ciencia y Ambiente, en el tema de reciclaje. Se presenta una investigación acción con un enfoque cualitativo donde se aplica una metodología basada en estrategias para desarrollar conciencia ambiental en los niños de 4 años Se trabajó con una muestra intencionada de 13 alumnos pertenecientes a la sección Azul de una Institución Educativa Inicial. El análisis de los datos permitió concluir que la investigación acción es útil para los docentes como un método de reflexión de las practicas pedagógicas y adicionalmente utilizar una metodología basada en acciones pro-ambientalistas es en todos los niños de Educación Inicial de una Institución que se ve reflejado en lo con un aumento en la motivación y actitud hacia la acciones pro-ambientalistas con un mejor rendimiento de los alumnos en la unidad con respecto a años anteriores.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-07T21:45:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-07T21:45:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI45_Pal
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5537
identifier_str_mv TESIS EI45_Pal
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5537
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/55d2001f-c94b-48f7-af3f-3e9c12b6d918/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c563d65b-2f91-4518-98ed-5c7fe44d5421/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8fb49583-871e-46c2-83e1-9d0331c2d14b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a32cb610b20e7c0cbcd33ee984b77202
c78ec7abddab5cbbd3beb4ff425a9d39
85c2d80bc1c747e13fc6bcfef638c598
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060229373722624
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).