Desempeño docente y proyecto educativo institucional en la institución educativa 40206 Milagros, Hunter - Arequipa
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el desempeño docente y el proyecto educativo institucional en la institución educativa 40206 Milagros Hunter - Arequipa, con una población de 17 docentes, muestra censal, el tipo de investigación correlacional, diseño de inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6624 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6624 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño Docente Proyecto educativo Institucional Habilidades académicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_f920565dfe1761afe13965c6fe64ea76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6624 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Salinas Talavera, Guillermo Romulo FelipeSancho Mamani, Violeta Eva2018-10-04T15:27:44Z2018-10-04T15:27:44Z2018El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el desempeño docente y el proyecto educativo institucional en la institución educativa 40206 Milagros Hunter - Arequipa, con una población de 17 docentes, muestra censal, el tipo de investigación correlacional, diseño de investigación no experimental, transversal.Se obtuvo como resultado que la variable desempeño docente se determina que el nivel es bueno con un 88% y muy bueno con un 12% los docentes logran realizar sus actividades de forma correcta y cumpliendo sus funciones dentro del aula atravesando procesos de cumplimiento de objetivos claros en busca de la mejora de los conocimientos y las habilidades académicas de los alumnos, en cuanto al Proyecto Educativo Institucional, muestra que el nivel de percepción de los docentes en cuanto al Proyecto Educativo es Bueno con un 71%, solo el 29% tiene una percepción regular del P.E.I. La mayoría de los docentes concuerdan en que los procesos pedagógicos y administrativos que se consideran en el P.E.I son los adecuados. Llegando a la conclusión, se acepta la hipótesis de la investigación que indica que existe un relación positiva entre el desempeño docente y el proyecto educativo institucional en la institución educativa 40206 Milagros Hunter Arequipa, y a través de la estadígrafo de correlación R de Pearson, se determinó que existe una relación positiva débil, como un valor r de 0.228, lo que indica qué mejorando el nivel de Desempeño en los docentes de la institución educativa 40206 Milagros mejorará nivel de PEI.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6624spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSADesempeño DocenteProyecto educativoInstitucionalHabilidades académicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desempeño docente y proyecto educativo institucional en la institución educativa 40206 Milagros, Hunter - Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29281549https://orcid.org/0000-0003-3324-539X191059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAutoevaluación y Acreditación en EducaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Autoevaluación y Acreditación en EducaciónTEXTEDSsamave.pdf.txtEDSsamave.pdf.txtExtracted texttext/plain146582https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2a89216b-fa63-4cc8-8a40-9dbe3823ae83/downloadf26790e79ddb269b468bcab213603539MD52ORIGINALEDSsamave.pdfEDSsamave.pdfapplication/pdf1749492https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f347f25a-530d-49e8-a362-f27c27be2313/download868d3feafe89eb86cfecaa906c21d182MD53UNSA/6624oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/66242022-12-27 17:18:33.042http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente y proyecto educativo institucional en la institución educativa 40206 Milagros, Hunter - Arequipa |
title |
Desempeño docente y proyecto educativo institucional en la institución educativa 40206 Milagros, Hunter - Arequipa |
spellingShingle |
Desempeño docente y proyecto educativo institucional en la institución educativa 40206 Milagros, Hunter - Arequipa Sancho Mamani, Violeta Eva Desempeño Docente Proyecto educativo Institucional Habilidades académicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Desempeño docente y proyecto educativo institucional en la institución educativa 40206 Milagros, Hunter - Arequipa |
title_full |
Desempeño docente y proyecto educativo institucional en la institución educativa 40206 Milagros, Hunter - Arequipa |
title_fullStr |
Desempeño docente y proyecto educativo institucional en la institución educativa 40206 Milagros, Hunter - Arequipa |
title_full_unstemmed |
Desempeño docente y proyecto educativo institucional en la institución educativa 40206 Milagros, Hunter - Arequipa |
title_sort |
Desempeño docente y proyecto educativo institucional en la institución educativa 40206 Milagros, Hunter - Arequipa |
author |
Sancho Mamani, Violeta Eva |
author_facet |
Sancho Mamani, Violeta Eva |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salinas Talavera, Guillermo Romulo Felipe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sancho Mamani, Violeta Eva |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño Docente Proyecto educativo Institucional Habilidades académicas |
topic |
Desempeño Docente Proyecto educativo Institucional Habilidades académicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el desempeño docente y el proyecto educativo institucional en la institución educativa 40206 Milagros Hunter - Arequipa, con una población de 17 docentes, muestra censal, el tipo de investigación correlacional, diseño de investigación no experimental, transversal.Se obtuvo como resultado que la variable desempeño docente se determina que el nivel es bueno con un 88% y muy bueno con un 12% los docentes logran realizar sus actividades de forma correcta y cumpliendo sus funciones dentro del aula atravesando procesos de cumplimiento de objetivos claros en busca de la mejora de los conocimientos y las habilidades académicas de los alumnos, en cuanto al Proyecto Educativo Institucional, muestra que el nivel de percepción de los docentes en cuanto al Proyecto Educativo es Bueno con un 71%, solo el 29% tiene una percepción regular del P.E.I. La mayoría de los docentes concuerdan en que los procesos pedagógicos y administrativos que se consideran en el P.E.I son los adecuados. Llegando a la conclusión, se acepta la hipótesis de la investigación que indica que existe un relación positiva entre el desempeño docente y el proyecto educativo institucional en la institución educativa 40206 Milagros Hunter Arequipa, y a través de la estadígrafo de correlación R de Pearson, se determinó que existe una relación positiva débil, como un valor r de 0.228, lo que indica qué mejorando el nivel de Desempeño en los docentes de la institución educativa 40206 Milagros mejorará nivel de PEI. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-04T15:27:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-04T15:27:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6624 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6624 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2a89216b-fa63-4cc8-8a40-9dbe3823ae83/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f347f25a-530d-49e8-a362-f27c27be2313/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f26790e79ddb269b468bcab213603539 868d3feafe89eb86cfecaa906c21d182 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763067883716608 |
score |
13.872424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).