El Proyecto Educativo Institucional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nº162”San José Obrero”, Distrito de San Juan de Lurigancho en el Año 2013

Descripción del Articulo

La presente Tesis titulada: El Proyecto Educativo Institucional y su relación con el desempeño docente en la institución educativa Nº162”San José Obrero”, Distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2013 tiene la finalidad de establecer la existencia de la relación entre el Proyecto Educativo Insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macetas Porras, Carolina Brigida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1508
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto educativo institucional
Desempeño docente
Descripción
Sumario:La presente Tesis titulada: El Proyecto Educativo Institucional y su relación con el desempeño docente en la institución educativa Nº162”San José Obrero”, Distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2013 tiene la finalidad de establecer la existencia de la relación entre el Proyecto Educativo Institucional y el desempeño docente, entendiendo que el PEI, es un documento que expresa la planificación de las actividades mejoradas de la Institución Educativa y su cumplimiento busca la mejora sustancial de la calidad educativa, involucrando a la comunidad educativa incluyendo a los padres de familia. En cuanto al desempeño docente se reconoce su labor desplegada en la jornada laboral que le toca cumplir, junto al involucramiento con todas las actividades de la Institución. El planteamiento del problema con la determinación y formulación respectiva consistió en determinar esa relación entre ambas variables de estudio antes señaladas, se formuló el marco teórico pertinente y recolectaron los datos en una población de 70 docentes y la conclusión, según el proceso estadístico respectivo fue que sí hubo relación significativa, siguiendo lo señalado en la metodología de la investigación aplicada. Es decir se cumplió los objetivos planteados donde se demostró que el Proyecto Educativo institucional se relaciona significativamente con la variable desempeño docente en estudio. Estas conclusiones favorecen a la Institución Educativa san José Obrero de San juan de Lurigancho, en el 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).