Identidad cultural en estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta.Cusco - 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de identidad cultural predominante en los estudiantes de la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta, Cusco - 2018. Se trata de una investigación de tipo descriptiva simple, con un diseño no experimental y con una muestra...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7361 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7361 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitudes Valoraciones Percepciones Intereses https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_e3e0233b786850755dc46c3ab523c97f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7361 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Cuadros Paz, Luis ErnestoCcolque Espinoza, AbrahamQuispe Mendoza, Javier2018-12-28T12:19:52Z2018-12-28T12:19:52Z2018La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de identidad cultural predominante en los estudiantes de la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta, Cusco - 2018. Se trata de una investigación de tipo descriptiva simple, con un diseño no experimental y con una muestra de 116 estudiantes del tercer grado de secundaria a los que se les aplicó un cuestionario tipo escala Likert de comprobada fiabilidad. Los resultados obtenidos nos muestran se evidencia que en consideración a las cuatro dimensiones, las mismas reflejan claramente la tendencia que los estudiantes cuentan en su mayoría con un nivel bajo de identidad cultural, es decir, el 44% de estudiantes; en tanto que el 28% de estudiantes cuentan con un nivel alto en el desarrollo de las cuatro dimensiones hacia los sentimientos de la identidad cultural; por último el 28% de estudiantes cuentan con un nivel medio.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7361spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAActitudesValoracionesPercepcionesIntereseshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Identidad cultural en estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta.Cusco - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU30858286https://orcid.org/0000-0001-7508-0162199079http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias SocialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Ciencias SocialesORIGINALEDSccesa.pdfapplication/pdf2884624https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0815d351-e759-4f7e-b077-34e091b3766b/download8e577a0f8500a50294c97f15c7a949f4MD51TEXTEDSccesa.pdf.txtEDSccesa.pdf.txtExtracted texttext/plain163332https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a33a3b8f-2a04-4da6-b207-622355a0f5af/download71521f896dd693497ed1052f949a5fe6MD52UNSA/7361oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/73612022-12-27 17:18:36.697http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Identidad cultural en estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta.Cusco - 2018 |
| title |
Identidad cultural en estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta.Cusco - 2018 |
| spellingShingle |
Identidad cultural en estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta.Cusco - 2018 Ccolque Espinoza, Abraham Actitudes Valoraciones Percepciones Intereses https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Identidad cultural en estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta.Cusco - 2018 |
| title_full |
Identidad cultural en estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta.Cusco - 2018 |
| title_fullStr |
Identidad cultural en estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta.Cusco - 2018 |
| title_full_unstemmed |
Identidad cultural en estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta.Cusco - 2018 |
| title_sort |
Identidad cultural en estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta.Cusco - 2018 |
| author |
Ccolque Espinoza, Abraham |
| author_facet |
Ccolque Espinoza, Abraham Quispe Mendoza, Javier |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Mendoza, Javier |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuadros Paz, Luis Ernesto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccolque Espinoza, Abraham Quispe Mendoza, Javier |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actitudes Valoraciones Percepciones Intereses |
| topic |
Actitudes Valoraciones Percepciones Intereses https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de identidad cultural predominante en los estudiantes de la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta, Cusco - 2018. Se trata de una investigación de tipo descriptiva simple, con un diseño no experimental y con una muestra de 116 estudiantes del tercer grado de secundaria a los que se les aplicó un cuestionario tipo escala Likert de comprobada fiabilidad. Los resultados obtenidos nos muestran se evidencia que en consideración a las cuatro dimensiones, las mismas reflejan claramente la tendencia que los estudiantes cuentan en su mayoría con un nivel bajo de identidad cultural, es decir, el 44% de estudiantes; en tanto que el 28% de estudiantes cuentan con un nivel alto en el desarrollo de las cuatro dimensiones hacia los sentimientos de la identidad cultural; por último el 28% de estudiantes cuentan con un nivel medio. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-28T12:19:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-28T12:19:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7361 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7361 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0815d351-e759-4f7e-b077-34e091b3766b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a33a3b8f-2a04-4da6-b207-622355a0f5af/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e577a0f8500a50294c97f15c7a949f4 71521f896dd693497ed1052f949a5fe6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762929143480320 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).