Identidad cultural en estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta.Cusco - 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de identidad cultural predominante en los estudiantes de la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta, Cusco - 2018. Se trata de una investigación de tipo descriptiva simple, con un diseño no experimental y con una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccolque Espinoza, Abraham, Quispe Mendoza, Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7361
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes
Valoraciones
Percepciones
Intereses
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_e3e0233b786850755dc46c3ab523c97f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7361
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cuadros Paz, Luis ErnestoCcolque Espinoza, AbrahamQuispe Mendoza, Javier2018-12-28T12:19:52Z2018-12-28T12:19:52Z2018La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de identidad cultural predominante en los estudiantes de la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta, Cusco - 2018. Se trata de una investigación de tipo descriptiva simple, con un diseño no experimental y con una muestra de 116 estudiantes del tercer grado de secundaria a los que se les aplicó un cuestionario tipo escala Likert de comprobada fiabilidad. Los resultados obtenidos nos muestran se evidencia que en consideración a las cuatro dimensiones, las mismas reflejan claramente la tendencia que los estudiantes cuentan en su mayoría con un nivel bajo de identidad cultural, es decir, el 44% de estudiantes; en tanto que el 28% de estudiantes cuentan con un nivel alto en el desarrollo de las cuatro dimensiones hacia los sentimientos de la identidad cultural; por último el 28% de estudiantes cuentan con un nivel medio.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7361spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAActitudesValoracionesPercepcionesIntereseshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Identidad cultural en estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta.Cusco - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU30858286https://orcid.org/0000-0001-7508-0162199079http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias SocialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Ciencias SocialesORIGINALEDSccesa.pdfapplication/pdf2884624https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0815d351-e759-4f7e-b077-34e091b3766b/download8e577a0f8500a50294c97f15c7a949f4MD51TEXTEDSccesa.pdf.txtEDSccesa.pdf.txtExtracted texttext/plain163332https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a33a3b8f-2a04-4da6-b207-622355a0f5af/download71521f896dd693497ed1052f949a5fe6MD52UNSA/7361oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/73612022-12-27 17:18:36.697http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Identidad cultural en estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta.Cusco - 2018
title Identidad cultural en estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta.Cusco - 2018
spellingShingle Identidad cultural en estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta.Cusco - 2018
Ccolque Espinoza, Abraham
Actitudes
Valoraciones
Percepciones
Intereses
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Identidad cultural en estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta.Cusco - 2018
title_full Identidad cultural en estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta.Cusco - 2018
title_fullStr Identidad cultural en estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta.Cusco - 2018
title_full_unstemmed Identidad cultural en estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta.Cusco - 2018
title_sort Identidad cultural en estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta.Cusco - 2018
author Ccolque Espinoza, Abraham
author_facet Ccolque Espinoza, Abraham
Quispe Mendoza, Javier
author_role author
author2 Quispe Mendoza, Javier
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccolque Espinoza, Abraham
Quispe Mendoza, Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitudes
Valoraciones
Percepciones
Intereses
topic Actitudes
Valoraciones
Percepciones
Intereses
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de identidad cultural predominante en los estudiantes de la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta, Cusco - 2018. Se trata de una investigación de tipo descriptiva simple, con un diseño no experimental y con una muestra de 116 estudiantes del tercer grado de secundaria a los que se les aplicó un cuestionario tipo escala Likert de comprobada fiabilidad. Los resultados obtenidos nos muestran se evidencia que en consideración a las cuatro dimensiones, las mismas reflejan claramente la tendencia que los estudiantes cuentan en su mayoría con un nivel bajo de identidad cultural, es decir, el 44% de estudiantes; en tanto que el 28% de estudiantes cuentan con un nivel alto en el desarrollo de las cuatro dimensiones hacia los sentimientos de la identidad cultural; por último el 28% de estudiantes cuentan con un nivel medio.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-28T12:19:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-28T12:19:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7361
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7361
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0815d351-e759-4f7e-b077-34e091b3766b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a33a3b8f-2a04-4da6-b207-622355a0f5af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e577a0f8500a50294c97f15c7a949f4
71521f896dd693497ed1052f949a5fe6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762929143480320
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).