Identidad cultural en estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta.Cusco - 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de identidad cultural predominante en los estudiantes de la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta, Cusco - 2018. Se trata de una investigación de tipo descriptiva simple, con un diseño no experimental y con una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccolque Espinoza, Abraham, Quispe Mendoza, Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7361
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes
Valoraciones
Percepciones
Intereses
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de identidad cultural predominante en los estudiantes de la institución educativa Emancipación Americana distrito de Tinta, Cusco - 2018. Se trata de una investigación de tipo descriptiva simple, con un diseño no experimental y con una muestra de 116 estudiantes del tercer grado de secundaria a los que se les aplicó un cuestionario tipo escala Likert de comprobada fiabilidad. Los resultados obtenidos nos muestran se evidencia que en consideración a las cuatro dimensiones, las mismas reflejan claramente la tendencia que los estudiantes cuentan en su mayoría con un nivel bajo de identidad cultural, es decir, el 44% de estudiantes; en tanto que el 28% de estudiantes cuentan con un nivel alto en el desarrollo de las cuatro dimensiones hacia los sentimientos de la identidad cultural; por último el 28% de estudiantes cuentan con un nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).