La educación ambiental y la actitud frente a la contaminación en los estudiantes de la I.E.S. Emancipación Americana de Tinta, provincia de Canchis 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación "LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA ACTITUD FRENTE A LA CONTAMINACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.S. EMANCIPACIÓN AMERICANA DISTRITO DE TINTA-PROVINCIA DE CANCHIS, 2014”, es un estudio descriptivo diagnóstico, con un diseño correlacionar, cuyo objetivo principal es Determina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cusi Mamani, Nelly Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13048
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Historia geografia y economia
La educación ambiental y la actitud frente a la contaminación en los estudiantes
Descripción
Sumario:La presente investigación "LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA ACTITUD FRENTE A LA CONTAMINACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.S. EMANCIPACIÓN AMERICANA DISTRITO DE TINTA-PROVINCIA DE CANCHIS, 2014”, es un estudio descriptivo diagnóstico, con un diseño correlacionar, cuyo objetivo principal es Determinar la relación de la educación ambiental y la actitud frente a la contaminación ambiental en los 61estudiantes de la I.E.S. Emancipación Americana distrito de Tinta, provincia de Canchis, 2014. Por lo que el problema investigado es ¿Cuál es la relación entre el conocimiento de la educación ambiental y la actitud frente a la contaminación ambiental en los estudiantes de la I.E.S. Emancipación Americana distrito de Tinta, Provincia de Canchis, ¿2014? Para la recolección de datos se emplea como instrumentos la prueba escrita para medir el nivel de conocimiento sobre educación ambiental, que consta categorías de conocimiento muy bueno, bueno, regular y deficiente; y la escala de Likert para identificar la actitud frente a la contaminación, con las categorías de actitud negativa (pro ambiental), indiferente y positiva (anti ecológica). Luego para el análisis de los datos, se dispone de la estadística descriptiva, prueba Chi Cuadrada. Pero como el valor de la x^2(Chi cuadrada calculada) de la investigación es de 22-60, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, y se determina que existe relación entre el nivel de conocimiento sobre la educación ambiental y la actitud frente a la contaminación en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).