La motivación intrínseca y las estrategias de trabajo autónomo en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Castilla” - Arequipa 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio: La motivación intrínseca y las estrategias de trabajo autónomo en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Castilla” - Arequipa 2018, es estudio que se enmarca en la docencia en Educación Superior. Una Educación Superior debe garantizar y fomentar la autonomía del est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7708 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7708 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación intrínseca Estrategias Trabajo autónomo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio: La motivación intrínseca y las estrategias de trabajo autónomo en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Castilla” - Arequipa 2018, es estudio que se enmarca en la docencia en Educación Superior. Una Educación Superior debe garantizar y fomentar la autonomía del estudiante como futuro profesional, el que debe contar con un perfil capaz de enfrentar los retos de la contemporaneidad, capaz de tomar decisiones pertinentes, con interés en su especialización, que garantice su iniciativa propia, compromiso y pro actividad; no solo en el ámbito laboral, sino familiar y social. En tal sentido la motivación intrínseca es importante porque se fundamenta en factores internos, de autodeterminación, curiosidad, desafío y esfuerzo, (Ajello, 2003), como estrategias de trabajo autónomo que le permitan asumir su aprender en conocimiento pleno de sus metas. La investigación ha sido desarrollada en el paradigma positivista, con metodología cuantitativa, de nivel aplicada y de tipo correlacional, para demostrar si existe relación entre la motivación intrínseca y las estrategias de trabajo autónomo, utilizando la técnica de la encuesta para el recojo de información aplicando cuestionarios tipo las escalas como instrumento. Los resultados evidencian que la motivación intrínseca de los estudiantes se encuentra en el nivel alto al 58% y en las estrategias de trabajo autónomo se encuentran en el nivel regular al 58%. Se concluye que la motivación intrínseca influye moderadamente y de manera directa y positiva en las estrategias de trabajo autónomo en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Castilla” - Arequipa 2018 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).