Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Millenium, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación fue llevada a cabo en el Centro de Educación Básica Alternativa Millenium del distrito de Trujillo con el objetivo de determinar el grado de relación que existe entre la motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Angulo, Ana Melva
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Aprendizaje autónomo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fue llevada a cabo en el Centro de Educación Básica Alternativa Millenium del distrito de Trujillo con el objetivo de determinar el grado de relación que existe entre la motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Millenium, Trujillo 2023. Para ello se aplicó el tipo de investigación descriptivo correlacional, diseño correlacional y el método hipotético deductivo. El muestreo fue no probabilístico aleatorio y estuvo constituido por 40 estudiantes, a los cuales se les aplicó la técnica de encuesta mediante dos cuestionarios como instrumentos de investigación, uno para la variable motivación y otro para el aprendizaje autónomo. De acuerdo a la cantidad de la muestra se usó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk y como coeficiente de correlación se utilizó Rho de Spearman que es una medida de dependencia no paramétrica. En los resultados se concluye que existe relación directa y significativa entre la motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Millenium, Trujillo 2023, mediante la prueba estadística Rho Spearman con un coeficiente de correlación de 0,638 y p=0.000 < 0.01, lo cual nos indica que existe una correlación moderada y positiva; además se puede deducir que, a mayor motivación, mayor es el aprendizaje autónomo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).