Motivación académica y aprendizaje autónomo en estudiantes de inglés de una universidad privada de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar la conexión entre la motivación académica y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de inglés de una universidad privada en Lima en el año 2023. Se utilizó un enfoque metodológico básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuya Chumpitaz, Alicia Yrasema
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Aprendizaje autónomo
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Autorregulación académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar la conexión entre la motivación académica y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de inglés de una universidad privada en Lima en el año 2023. Se utilizó un enfoque metodológico básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Se encuestó a 134 estudiantes de inglés de la universidad y se aplicaron dos encuestas en línea para recopilar información sobre ambas variables. Estos instrumentos fueron validados por tres expertos. Los datos fueron procesados con el uso del software SPSS 27, además, mediante la aplicación del coeficiente de correlación Rho de Spearman, se obtuvo un resultado de 0.717 donde se puede comprobar que existe una correspondencia positiva alta, además se apreció un nivel de Sig. de 0.0000 < 0.05, el cual nos indica una alta correspondencia efectiva entre ambas variables. Por lo tanto, se confirma la hipótesis planteada, lo que significa que sí existe una relación entre la motivación académica y el aprendizaje autónomo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).