Motivación y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa primaria N° 70081 Salcedo de Puno, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar relación entre la motivación y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70081 Salcedo de Puno, 2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejo Quispe, Silvia Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación extrínseca
Motivación intrínseca
Aprendizaje autónomo
Responsabilidad personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar relación entre la motivación y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70081 Salcedo de Puno, 2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra censal de 45 estudiantes a las que se aplicó en un momento dado dos instrumentos: La motivación con una confiabilidad de 0.746 y aprendizaje autónomo que tiene una confiabilidad de 0.795 y validados por expertos de la materia. Los resultados indican que las dimensiones de motivación como: Motivación interna (Rho = 0,5824**) y motivación externa (Rho = 0,5457**), tienen una relación estrecha lineal, directa y positiva altamente significativo (p<0.01) con el aprendizaje autónomo. Se concluye que, existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Rho de Spearman Rho = 0,6758** y altamente significativo (p<0.01) entre el objeto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).