Programa educativo estrategias de motivación intrínseca y su impacto en el aprendizaje significativo en estudiantes de enfermería técnica en un instituto tecnológico, florencia de mora, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo general buscó determinar el impacto de la aplicación del programa educativo “Estrategias de motivación intrínseca” en el aprendizaje significativo de los estudiantes de enfermería técnica en un Instituto Tecnológico, Florencia de Mora, 2024. El trabajo invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gavidia Bermúdez, Isabel Francisca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/83312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/83312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Motivacion Intrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo general buscó determinar el impacto de la aplicación del programa educativo “Estrategias de motivación intrínseca” en el aprendizaje significativo de los estudiantes de enfermería técnica en un Instituto Tecnológico, Florencia de Mora, 2024. El trabajo investigativo ha sido aplicado, cuantitativo, cuasi experimental. De igual manera, la muestra fue de 30 estudiantes; se utilizó el cuestionario de Aprendizaje significativo. Los resultados revelaron el valor el valor t: -17,765 y el nivel de significancia inferior a 0,5, es decir, 0,000, lo que indica que existe una diferencia significativa sobre el aprendizaje significativo en el grupo experimental ya que se evidencia mejoras notables y significativas en este grupo. Es por ello que, se ha concluido que, implementar el programa educativo “Estrategias de motivación intrínseca” impacta significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de enfermería técnica en un Instituto Tecnológico, Florencia de Mora, 2024
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).