Motivación intrínseca y estilos de aprendizaje en los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es determinar la relación entre la motivación intrínseca y los estilos de aprendizaje, en los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público – 2023. La metodología fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Robles, Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación intrínseca
Estilos de aprendizaje
Estilo acomodador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio es determinar la relación entre la motivación intrínseca y los estilos de aprendizaje, en los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público – 2023. La metodología fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional método hipotético deductivo, con población de 80 estudiantes. La técnica de recolección fue la encuesta y el instrumento de recolección el cuestionario. El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió concluir que se evidencia una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la motivación intrínseca en los alumnos, se observa que la motivación intrínseca se relaciona con los estilos de aprendizaje con una correlación positiva alta debido a que el coeficiente de correlación es de 0,913; de igual manera la motivación intrínseca se relaciona con el estilo de aprendizaje convergente con una correlación positiva moderada debido a que el coeficiente de correlación es de 0,662; la motivación intrínseca se relaciona con el estilo de aprendizaje divergente con una correlación positiva moderada debido a que el coeficiente de correlación es de 0,568; la motivación intrínseca se relaciona con el estilo de aprendizaje asimilador con una correlación positiva alta debido a que el coeficiente de correlación es de 0,770; la motivación intrínseca se relaciona con el estilo de aprendizaje acomodador con una correlación entre positiva moderada y alta debido a que el coeficiente de correlación es de 0,692.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).