Motivación intrínseca y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del primero, segundo, tercer y cuarto año de la Facultad de Educación en la especialidad de Educación Física, Arequipa - 2019
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue establecer la relación entre la motivación intrínseca con el aprendizaje autónomo en los estudiantes de primero, segundo, tercer y cuarto año de la Facultad de Educación en la Especialidad de Educación Física, Arequipa-2019.El siguiente estudio es una in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14502 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14502 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relación Motivación intrínseca Aprendizaje autónomo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de la presente investigación fue establecer la relación entre la motivación intrínseca con el aprendizaje autónomo en los estudiantes de primero, segundo, tercer y cuarto año de la Facultad de Educación en la Especialidad de Educación Física, Arequipa-2019.El siguiente estudio es una investigación de enfoque cuantitativo; se aplicó el método científico, el tipo de estudio correlacional para determinar la relación entre las variables, y el diseño de investigación más apropiado fue no experimental. Se seleccionó una población y muestra de 113 estudiantes. Para la obtención de los datos se utilizó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó el instrumento cuestionario estandarizado tipo escala Likert para la variable 1 y se recurrió a la validación del cuestionario por juicio de expertos para la variable 2. Para determinar la relación que existe entre las variables, se utilizó la prueba de coeficiente de correlación de Pearson, y se diseñó el gráfico de diagrama de dispersión, luego de los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión general que existe una relación positiva, con un valor r de Pearson = 0.806** con un valor p < 0,05 entre la motivación y el aprendizaje autónomo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).