Educación virtual y satisfacción académica de los estudiantes de maestría en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la variable educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa-2022. Es una investigación con un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18991 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18991 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual y satisfacción académica. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_d66db26b5b89fc9415d12aee8a7d944e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18991 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Guerra Caceres, Emilio ManuelAngles Palaco, Ulda Merly Exaltacion2024-11-22T16:21:58Z2024-11-22T16:21:58Z2024La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la variable educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa-2022. Es una investigación con un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental y de corte transversal. El nivel fue descriptivo correlacional. La técnica fue la encuesta, los instrumentos de recojo de información fueron: un cuestionario para medir tanto la variable educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes. Para la efectividad de los instrumentos se procedió a validarlo a través de un juicio de expertos, así como aplicar una prueba piloto, para la confiabilidad de Alfa de Crombach. Los resultados del estudio arrojaron que existe una correlación de Spearman representado con (r =0,827), una correlación positiva fuerte. Además, el valor de p=0.000 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, lo cual rechaza la hipótesis nulaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18991spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEducación virtual y satisfacción académica.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Educación virtual y satisfacción académica de los estudiantes de maestría en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-824072098128131037Villalba Condori, Klinge OrlandoSerruto Huanca, AngelGuerra Caceres, Emilio Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2411281https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/09ae7a98-a218-468d-8312-99fc48e06acd/downloade6b3e14a62a98b2fa918fe40fbbe5142MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3110175https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6da9ca66-6251-4c71-bcc0-f95eddfb56a6/download9180e9020cc9c23f6f1855dfa533fba3MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf313311https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3b61a0dd-0427-4726-8dd0-79165cb8ed0a/download56bf9a0a633ef7ef68dd9d1e107c8a3bMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fcd85e74-5dcb-491b-9575-b5cd54c1b73c/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/18991oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/189912024-11-22 15:33:17.473http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Educación virtual y satisfacción académica de los estudiantes de maestría en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2022 |
title |
Educación virtual y satisfacción académica de los estudiantes de maestría en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2022 |
spellingShingle |
Educación virtual y satisfacción académica de los estudiantes de maestría en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2022 Angles Palaco, Ulda Merly Exaltacion Educación virtual y satisfacción académica. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Educación virtual y satisfacción académica de los estudiantes de maestría en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2022 |
title_full |
Educación virtual y satisfacción académica de los estudiantes de maestría en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2022 |
title_fullStr |
Educación virtual y satisfacción académica de los estudiantes de maestría en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2022 |
title_full_unstemmed |
Educación virtual y satisfacción académica de los estudiantes de maestría en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2022 |
title_sort |
Educación virtual y satisfacción académica de los estudiantes de maestría en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2022 |
author |
Angles Palaco, Ulda Merly Exaltacion |
author_facet |
Angles Palaco, Ulda Merly Exaltacion |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerra Caceres, Emilio Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Angles Palaco, Ulda Merly Exaltacion |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación virtual y satisfacción académica. |
topic |
Educación virtual y satisfacción académica. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la variable educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa-2022. Es una investigación con un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental y de corte transversal. El nivel fue descriptivo correlacional. La técnica fue la encuesta, los instrumentos de recojo de información fueron: un cuestionario para medir tanto la variable educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes. Para la efectividad de los instrumentos se procedió a validarlo a través de un juicio de expertos, así como aplicar una prueba piloto, para la confiabilidad de Alfa de Crombach. Los resultados del estudio arrojaron que existe una correlación de Spearman representado con (r =0,827), una correlación positiva fuerte. Además, el valor de p=0.000 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, lo cual rechaza la hipótesis nula |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-22T16:21:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-22T16:21:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18991 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18991 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/09ae7a98-a218-468d-8312-99fc48e06acd/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6da9ca66-6251-4c71-bcc0-f95eddfb56a6/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3b61a0dd-0427-4726-8dd0-79165cb8ed0a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fcd85e74-5dcb-491b-9575-b5cd54c1b73c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6b3e14a62a98b2fa918fe40fbbe5142 9180e9020cc9c23f6f1855dfa533fba3 56bf9a0a633ef7ef68dd9d1e107c8a3b eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762878439587840 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).