Educación virtual y satisfacción académica de los estudiantes de maestría en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la variable educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa-2022. Es una investigación con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angles Palaco, Ulda Merly Exaltacion
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18991
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual y satisfacción académica.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_d66db26b5b89fc9415d12aee8a7d944e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18991
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Guerra Caceres, Emilio ManuelAngles Palaco, Ulda Merly Exaltacion2024-11-22T16:21:58Z2024-11-22T16:21:58Z2024La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la variable educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa-2022. Es una investigación con un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental y de corte transversal. El nivel fue descriptivo correlacional. La técnica fue la encuesta, los instrumentos de recojo de información fueron: un cuestionario para medir tanto la variable educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes. Para la efectividad de los instrumentos se procedió a validarlo a través de un juicio de expertos, así como aplicar una prueba piloto, para la confiabilidad de Alfa de Crombach. Los resultados del estudio arrojaron que existe una correlación de Spearman representado con (r =0,827), una correlación positiva fuerte. Además, el valor de p=0.000 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, lo cual rechaza la hipótesis nulaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18991spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEducación virtual y satisfacción académica.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Educación virtual y satisfacción académica de los estudiantes de maestría en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-824072098128131037Villalba Condori, Klinge OrlandoSerruto Huanca, AngelGuerra Caceres, Emilio Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2411281https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/09ae7a98-a218-468d-8312-99fc48e06acd/downloade6b3e14a62a98b2fa918fe40fbbe5142MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3110175https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6da9ca66-6251-4c71-bcc0-f95eddfb56a6/download9180e9020cc9c23f6f1855dfa533fba3MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf313311https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3b61a0dd-0427-4726-8dd0-79165cb8ed0a/download56bf9a0a633ef7ef68dd9d1e107c8a3bMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fcd85e74-5dcb-491b-9575-b5cd54c1b73c/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/18991oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/189912024-11-22 15:33:17.473http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación virtual y satisfacción académica de los estudiantes de maestría en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2022
title Educación virtual y satisfacción académica de los estudiantes de maestría en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2022
spellingShingle Educación virtual y satisfacción académica de los estudiantes de maestría en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2022
Angles Palaco, Ulda Merly Exaltacion
Educación virtual y satisfacción académica.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Educación virtual y satisfacción académica de los estudiantes de maestría en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2022
title_full Educación virtual y satisfacción académica de los estudiantes de maestría en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2022
title_fullStr Educación virtual y satisfacción académica de los estudiantes de maestría en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2022
title_full_unstemmed Educación virtual y satisfacción académica de los estudiantes de maestría en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2022
title_sort Educación virtual y satisfacción académica de los estudiantes de maestría en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2022
author Angles Palaco, Ulda Merly Exaltacion
author_facet Angles Palaco, Ulda Merly Exaltacion
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerra Caceres, Emilio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Angles Palaco, Ulda Merly Exaltacion
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación virtual y satisfacción académica.
topic Educación virtual y satisfacción académica.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la variable educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa-2022. Es una investigación con un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental y de corte transversal. El nivel fue descriptivo correlacional. La técnica fue la encuesta, los instrumentos de recojo de información fueron: un cuestionario para medir tanto la variable educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes. Para la efectividad de los instrumentos se procedió a validarlo a través de un juicio de expertos, así como aplicar una prueba piloto, para la confiabilidad de Alfa de Crombach. Los resultados del estudio arrojaron que existe una correlación de Spearman representado con (r =0,827), una correlación positiva fuerte. Además, el valor de p=0.000 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, lo cual rechaza la hipótesis nula
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-22T16:21:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-22T16:21:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18991
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18991
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/09ae7a98-a218-468d-8312-99fc48e06acd/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6da9ca66-6251-4c71-bcc0-f95eddfb56a6/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3b61a0dd-0427-4726-8dd0-79165cb8ed0a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fcd85e74-5dcb-491b-9575-b5cd54c1b73c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e6b3e14a62a98b2fa918fe40fbbe5142
9180e9020cc9c23f6f1855dfa533fba3
56bf9a0a633ef7ef68dd9d1e107c8a3b
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762878439587840
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).