Educación virtual y satisfacción académica de los estudiantes de maestría en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la variable educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa-2022. Es una investigación con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angles Palaco, Ulda Merly Exaltacion
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18991
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual y satisfacción académica.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la variable educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa-2022. Es una investigación con un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental y de corte transversal. El nivel fue descriptivo correlacional. La técnica fue la encuesta, los instrumentos de recojo de información fueron: un cuestionario para medir tanto la variable educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes. Para la efectividad de los instrumentos se procedió a validarlo a través de un juicio de expertos, así como aplicar una prueba piloto, para la confiabilidad de Alfa de Crombach. Los resultados del estudio arrojaron que existe una correlación de Spearman representado con (r =0,827), una correlación positiva fuerte. Además, el valor de p=0.000 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, lo cual rechaza la hipótesis nula
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).