Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de maestría de Gestión Educativa de la Universidad Nacional de San Martín, Rioja
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de maestría de gestión educativa de la Universidad Nacional de San Martín, Rioja”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de maestría de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4539 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/4539 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Satisfacción académica Maestría Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación titulada: “Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de maestría de gestión educativa de la Universidad Nacional de San Martín, Rioja”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de maestría de gestión educativa de la Universidad Nacional de San Martín, Rioja. El estudio fue realizado en base a la investigación aplicada, de nivel correlacional y de diseño no experimental, la población y muestra de estudio fue de 45 maestrantes. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento dos cuestionarios para mediar cada variable. En los resultados se evidenciaron que el nivel de la variable educación virtual es regular, con un promedio de valoración del 48.44%; para la dimensión informativa con un valor del 46.3%, la dimensión práxica con un valor del 51.2%, la dimensión comunicativa con un valor del 47.8% y la dimensión tutorial-evaluativa con un valor del 48.6%, son considerados como regulares; para la variable satisfacción académica obtiene un resultado del 52.01%, considerado como regular; para la dimensión calidad de la institución su valor fue de 49.7%, la dimensión expectativa de los maestrantes el valor fue del 52.9%, la dimensión enseñanza docente obtuvo un valor del 53.6%, considerados como regulares. Se concluye que existe relación directa y significativa entre la educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de Maestría de Gestión Educativa de la Universidad Nacional de San Martín, Rioja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).