Educación virtual y satisfacción académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2022
Descripción del Articulo
Debido a la emergencia sanitaria mundial y en nuestro país, resulto crucial analizar como las decisiones y estrategias implementadas en el ámbito educativo por el gobierno afectaron o repercutieron en los estudiantes. Por ello, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17772 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17772 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Satisfacción académica Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Debido a la emergencia sanitaria mundial y en nuestro país, resulto crucial analizar como las decisiones y estrategias implementadas en el ámbito educativo por el gobierno afectaron o repercutieron en los estudiantes. Por ello, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la especialidad de Idiomas (Inglés-Francés) en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa durante el año 2022. El enfoque de esta investigación fue cuantitativo de tipo correlacional, de nivel aplicada. La población estuvo conformada por alumnos de dicha facultad, y la muestra, no probabilística e intencional, incluyó a 197 estudiantes. Se utilizó como instrumento un cuestionario para cada variable. Para la variable Educación virtual un cuestionario de 18 ítems y para la variable Satisfacción académica un cuestionario de 26 ítems, con una confiabilidad estadística de 0,970 y 0,883 respectivamente. Además de ello, cada cuestionario fue validado por expertos. Los resultados de la investigación indicaron una correlación positiva moderada entre la educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la especialidad de Idiomas (Inglés-Francés) en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa durante el año 2022, con Sig. = 0.000 < 0.05 y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman igual a 0.567. En conclusión, se determinó que los estudiantes tuvieron un nivel alto de satisfacción académica con respecto a la educación virtual recibida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).