Educación virtual y satisfacción académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2022
Descripción del Articulo
Debido a la emergencia sanitaria mundial y en nuestro país, resulto crucial analizar como las decisiones y estrategias implementadas en el ámbito educativo por el gobierno afectaron o repercutieron en los estudiantes. Por ello, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17772 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17772 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Satisfacción académica Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_84d994f3799733a299856ed385a1d726 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17772 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Cordova Martinez, Maria del Carmen EvangelinaFigueroa Luque, Veronica LuzSardon Estefanero, Gabriel Cristian2024-05-08T13:48:40Z2024-05-08T13:48:40Z2023Debido a la emergencia sanitaria mundial y en nuestro país, resulto crucial analizar como las decisiones y estrategias implementadas en el ámbito educativo por el gobierno afectaron o repercutieron en los estudiantes. Por ello, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la especialidad de Idiomas (Inglés-Francés) en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa durante el año 2022. El enfoque de esta investigación fue cuantitativo de tipo correlacional, de nivel aplicada. La población estuvo conformada por alumnos de dicha facultad, y la muestra, no probabilística e intencional, incluyó a 197 estudiantes. Se utilizó como instrumento un cuestionario para cada variable. Para la variable Educación virtual un cuestionario de 18 ítems y para la variable Satisfacción académica un cuestionario de 26 ítems, con una confiabilidad estadística de 0,970 y 0,883 respectivamente. Además de ello, cada cuestionario fue validado por expertos. Los resultados de la investigación indicaron una correlación positiva moderada entre la educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la especialidad de Idiomas (Inglés-Francés) en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa durante el año 2022, con Sig. = 0.000 < 0.05 y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman igual a 0.567. En conclusión, se determinó que los estudiantes tuvieron un nivel alto de satisfacción académica con respecto a la educación virtual recibida.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17772spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEducación virtualSatisfacción académicaUniversidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Educación virtual y satisfacción académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29285230https://orcid.org/0000-0002-5186-65987208306973192497199496Villalba Condori, Klinge OrlandoPolanco Paredes, Shirley PatriciaCordova Martinez, Maria del Carmen Evangelinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)Educación con especialidad de Físico MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado en Educación, especialidad: Idiomas (Inglés-Francés)Licenciado en Educación, especialidad: Físico MatemáticaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3699020https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c40a0d91-b489-48c1-b94d-2084a55132f7/download54898795e7344627c0d27898adb26daeMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf27648950https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/816c2d07-6221-4f83-ba3f-ab5c6a6714a6/download1f6e0bbec6ae0a0fff6503a7512da6eaMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf305214https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a751318c-01e9-4c20-95f4-63b6fdfb1227/download0aaa8dffa9808e390af25d01ef5433eaMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf314616https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b1c827e9-de37-459f-a31f-719296a6d8ac/download06d1972930b37fba2987a945ff145980MD5420.500.12773/17772oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/177722024-09-11 09:07:46.206http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Educación virtual y satisfacción académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2022 |
title |
Educación virtual y satisfacción académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2022 |
spellingShingle |
Educación virtual y satisfacción académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2022 Figueroa Luque, Veronica Luz Educación virtual Satisfacción académica Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Educación virtual y satisfacción académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2022 |
title_full |
Educación virtual y satisfacción académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2022 |
title_fullStr |
Educación virtual y satisfacción académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2022 |
title_full_unstemmed |
Educación virtual y satisfacción académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2022 |
title_sort |
Educación virtual y satisfacción académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2022 |
author |
Figueroa Luque, Veronica Luz |
author_facet |
Figueroa Luque, Veronica Luz Sardon Estefanero, Gabriel Cristian |
author_role |
author |
author2 |
Sardon Estefanero, Gabriel Cristian |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cordova Martinez, Maria del Carmen Evangelina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Figueroa Luque, Veronica Luz Sardon Estefanero, Gabriel Cristian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación virtual Satisfacción académica Universidad |
topic |
Educación virtual Satisfacción académica Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Debido a la emergencia sanitaria mundial y en nuestro país, resulto crucial analizar como las decisiones y estrategias implementadas en el ámbito educativo por el gobierno afectaron o repercutieron en los estudiantes. Por ello, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la especialidad de Idiomas (Inglés-Francés) en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa durante el año 2022. El enfoque de esta investigación fue cuantitativo de tipo correlacional, de nivel aplicada. La población estuvo conformada por alumnos de dicha facultad, y la muestra, no probabilística e intencional, incluyó a 197 estudiantes. Se utilizó como instrumento un cuestionario para cada variable. Para la variable Educación virtual un cuestionario de 18 ítems y para la variable Satisfacción académica un cuestionario de 26 ítems, con una confiabilidad estadística de 0,970 y 0,883 respectivamente. Además de ello, cada cuestionario fue validado por expertos. Los resultados de la investigación indicaron una correlación positiva moderada entre la educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la especialidad de Idiomas (Inglés-Francés) en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa durante el año 2022, con Sig. = 0.000 < 0.05 y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman igual a 0.567. En conclusión, se determinó que los estudiantes tuvieron un nivel alto de satisfacción académica con respecto a la educación virtual recibida. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-08T13:48:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-08T13:48:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17772 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17772 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c40a0d91-b489-48c1-b94d-2084a55132f7/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/816c2d07-6221-4f83-ba3f-ab5c6a6714a6/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a751318c-01e9-4c20-95f4-63b6fdfb1227/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b1c827e9-de37-459f-a31f-719296a6d8ac/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
54898795e7344627c0d27898adb26dae 1f6e0bbec6ae0a0fff6503a7512da6ea 0aaa8dffa9808e390af25d01ef5433ea 06d1972930b37fba2987a945ff145980 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762965911797760 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).