Educación virtual y satisfacción académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2022

Descripción del Articulo

Debido a la emergencia sanitaria mundial y en nuestro país, resulto crucial analizar como las decisiones y estrategias implementadas en el ámbito educativo por el gobierno afectaron o repercutieron en los estudiantes. Por ello, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Figueroa Luque, Veronica Luz, Sardon Estefanero, Gabriel Cristian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Satisfacción académica
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_84d994f3799733a299856ed385a1d726
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17772
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cordova Martinez, Maria del Carmen EvangelinaFigueroa Luque, Veronica LuzSardon Estefanero, Gabriel Cristian2024-05-08T13:48:40Z2024-05-08T13:48:40Z2023Debido a la emergencia sanitaria mundial y en nuestro país, resulto crucial analizar como las decisiones y estrategias implementadas en el ámbito educativo por el gobierno afectaron o repercutieron en los estudiantes. Por ello, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la especialidad de Idiomas (Inglés-Francés) en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa durante el año 2022. El enfoque de esta investigación fue cuantitativo de tipo correlacional, de nivel aplicada. La población estuvo conformada por alumnos de dicha facultad, y la muestra, no probabilística e intencional, incluyó a 197 estudiantes. Se utilizó como instrumento un cuestionario para cada variable. Para la variable Educación virtual un cuestionario de 18 ítems y para la variable Satisfacción académica un cuestionario de 26 ítems, con una confiabilidad estadística de 0,970 y 0,883 respectivamente. Además de ello, cada cuestionario fue validado por expertos. Los resultados de la investigación indicaron una correlación positiva moderada entre la educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la especialidad de Idiomas (Inglés-Francés) en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa durante el año 2022, con Sig. = 0.000 < 0.05 y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman igual a 0.567. En conclusión, se determinó que los estudiantes tuvieron un nivel alto de satisfacción académica con respecto a la educación virtual recibida.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17772spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEducación virtualSatisfacción académicaUniversidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Educación virtual y satisfacción académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29285230https://orcid.org/0000-0002-5186-65987208306973192497199496Villalba Condori, Klinge OrlandoPolanco Paredes, Shirley PatriciaCordova Martinez, Maria del Carmen Evangelinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)Educación con especialidad de Físico MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado en Educación, especialidad: Idiomas (Inglés-Francés)Licenciado en Educación, especialidad: Físico MatemáticaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3699020https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c40a0d91-b489-48c1-b94d-2084a55132f7/download54898795e7344627c0d27898adb26daeMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf27648950https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/816c2d07-6221-4f83-ba3f-ab5c6a6714a6/download1f6e0bbec6ae0a0fff6503a7512da6eaMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf305214https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a751318c-01e9-4c20-95f4-63b6fdfb1227/download0aaa8dffa9808e390af25d01ef5433eaMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf314616https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b1c827e9-de37-459f-a31f-719296a6d8ac/download06d1972930b37fba2987a945ff145980MD5420.500.12773/17772oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/177722024-09-11 09:07:46.206http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación virtual y satisfacción académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2022
title Educación virtual y satisfacción académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2022
spellingShingle Educación virtual y satisfacción académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2022
Figueroa Luque, Veronica Luz
Educación virtual
Satisfacción académica
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Educación virtual y satisfacción académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2022
title_full Educación virtual y satisfacción académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2022
title_fullStr Educación virtual y satisfacción académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2022
title_full_unstemmed Educación virtual y satisfacción académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2022
title_sort Educación virtual y satisfacción académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2022
author Figueroa Luque, Veronica Luz
author_facet Figueroa Luque, Veronica Luz
Sardon Estefanero, Gabriel Cristian
author_role author
author2 Sardon Estefanero, Gabriel Cristian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordova Martinez, Maria del Carmen Evangelina
dc.contributor.author.fl_str_mv Figueroa Luque, Veronica Luz
Sardon Estefanero, Gabriel Cristian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación virtual
Satisfacción académica
Universidad
topic Educación virtual
Satisfacción académica
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Debido a la emergencia sanitaria mundial y en nuestro país, resulto crucial analizar como las decisiones y estrategias implementadas en el ámbito educativo por el gobierno afectaron o repercutieron en los estudiantes. Por ello, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la especialidad de Idiomas (Inglés-Francés) en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa durante el año 2022. El enfoque de esta investigación fue cuantitativo de tipo correlacional, de nivel aplicada. La población estuvo conformada por alumnos de dicha facultad, y la muestra, no probabilística e intencional, incluyó a 197 estudiantes. Se utilizó como instrumento un cuestionario para cada variable. Para la variable Educación virtual un cuestionario de 18 ítems y para la variable Satisfacción académica un cuestionario de 26 ítems, con una confiabilidad estadística de 0,970 y 0,883 respectivamente. Además de ello, cada cuestionario fue validado por expertos. Los resultados de la investigación indicaron una correlación positiva moderada entre la educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la especialidad de Idiomas (Inglés-Francés) en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa durante el año 2022, con Sig. = 0.000 < 0.05 y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman igual a 0.567. En conclusión, se determinó que los estudiantes tuvieron un nivel alto de satisfacción académica con respecto a la educación virtual recibida.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-08T13:48:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-08T13:48:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17772
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17772
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c40a0d91-b489-48c1-b94d-2084a55132f7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/816c2d07-6221-4f83-ba3f-ab5c6a6714a6/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a751318c-01e9-4c20-95f4-63b6fdfb1227/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b1c827e9-de37-459f-a31f-719296a6d8ac/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 54898795e7344627c0d27898adb26dae
1f6e0bbec6ae0a0fff6503a7512da6ea
0aaa8dffa9808e390af25d01ef5433ea
06d1972930b37fba2987a945ff145980
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762965911797760
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).