Uso de recursos tecnológicos del docente durante el confinamiento por Covid-19 en la institución educativa de Chamaca, Cusco 2020-2021
Descripción del Articulo
La finalidad de este estudio es realizar un diagnóstico de la utilización de recursos tecnológicos por parte de los educadores en el tiempo de aislamiento a causa de la covid-19 en el colegio de Chamaca, Cusco, en el periodo de los años 2020-2021. El enfoque de estudio fue de carácter básico y cuant...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17656 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17656 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos tecnológicos Uso de recursos tecnológico Confinamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_a895a6202e04e0d3a1a9e1d5e552497b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17656 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Cayani Caceres, Karina SandraRamirez Llacma, VilmaRamirez Llacma, Moises2024-04-22T16:16:59Z2024-04-22T16:16:59Z2023La finalidad de este estudio es realizar un diagnóstico de la utilización de recursos tecnológicos por parte de los educadores en el tiempo de aislamiento a causa de la covid-19 en el colegio de Chamaca, Cusco, en el periodo de los años 2020-2021. El enfoque de estudio fue de carácter básico y cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y orientación descriptiva. La población objeto de investigación consistió en un grupo de 07 docentes que desempeñaron sus labores durante el mencionado periodo. Se ha empleado un cuestionario como herramienta para obtener datos sobre la utilización de herramientas tecnológicas por los profesores durante el confinamiento por covid-19. Este cuestionario incluyó tres dimensiones evaluadas mediante 10 preguntas. El método usado recojo datos ha sido por medio de una encuesta. En cuanto a la variable principal, es decir, la utilización de herramientas tecnológicas, se determinó una fase de significancia de 95%. Como resultado, concluimos que en el tiempo de confinamiento por covid-19, los docentes hicieron uso de manera significativa de los recursos tecnológicos en los años 2020-2021.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17656spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARecursos tecnológicosUso de recursos tecnológicoConfinamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de recursos tecnológicos del docente durante el confinamiento por Covid-19 en la institución educativa de Chamaca, Cusco 2020-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29603511https://orcid.org/0000-0002-1453-34954175194440976265Valdez Aguilar, Wilber AnibalCayani Caceres, Karina SandraPonce Valencia, Luis Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachiller en EducaciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1527658https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/244b14a3-892c-4b99-a75d-3c2399bf2f75/downloadb6828ec7e562866d8976997c2ce1a71dMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf12732816https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d5a2b1c1-4d32-4de1-bf1a-a84f4b0ecc14/download4b4ec269d37d608965922c601746b367MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf702899https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4f5bcb2a-1c58-4d47-a878-8f1204cb5e02/downloadeb5c5071f0743ff773fb4fb035a871e9MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf706836https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0fb75528-c87c-4a0a-aade-258722be18fa/download01e66890d155ff4fbc9466b5fd747371MD5420.500.12773/17656oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/176562024-09-11 09:06:54.367http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de recursos tecnológicos del docente durante el confinamiento por Covid-19 en la institución educativa de Chamaca, Cusco 2020-2021 |
title |
Uso de recursos tecnológicos del docente durante el confinamiento por Covid-19 en la institución educativa de Chamaca, Cusco 2020-2021 |
spellingShingle |
Uso de recursos tecnológicos del docente durante el confinamiento por Covid-19 en la institución educativa de Chamaca, Cusco 2020-2021 Ramirez Llacma, Vilma Recursos tecnológicos Uso de recursos tecnológico Confinamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Uso de recursos tecnológicos del docente durante el confinamiento por Covid-19 en la institución educativa de Chamaca, Cusco 2020-2021 |
title_full |
Uso de recursos tecnológicos del docente durante el confinamiento por Covid-19 en la institución educativa de Chamaca, Cusco 2020-2021 |
title_fullStr |
Uso de recursos tecnológicos del docente durante el confinamiento por Covid-19 en la institución educativa de Chamaca, Cusco 2020-2021 |
title_full_unstemmed |
Uso de recursos tecnológicos del docente durante el confinamiento por Covid-19 en la institución educativa de Chamaca, Cusco 2020-2021 |
title_sort |
Uso de recursos tecnológicos del docente durante el confinamiento por Covid-19 en la institución educativa de Chamaca, Cusco 2020-2021 |
author |
Ramirez Llacma, Vilma |
author_facet |
Ramirez Llacma, Vilma Ramirez Llacma, Moises |
author_role |
author |
author2 |
Ramirez Llacma, Moises |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cayani Caceres, Karina Sandra |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Llacma, Vilma Ramirez Llacma, Moises |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Recursos tecnológicos Uso de recursos tecnológico Confinamiento |
topic |
Recursos tecnológicos Uso de recursos tecnológico Confinamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La finalidad de este estudio es realizar un diagnóstico de la utilización de recursos tecnológicos por parte de los educadores en el tiempo de aislamiento a causa de la covid-19 en el colegio de Chamaca, Cusco, en el periodo de los años 2020-2021. El enfoque de estudio fue de carácter básico y cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y orientación descriptiva. La población objeto de investigación consistió en un grupo de 07 docentes que desempeñaron sus labores durante el mencionado periodo. Se ha empleado un cuestionario como herramienta para obtener datos sobre la utilización de herramientas tecnológicas por los profesores durante el confinamiento por covid-19. Este cuestionario incluyó tres dimensiones evaluadas mediante 10 preguntas. El método usado recojo datos ha sido por medio de una encuesta. En cuanto a la variable principal, es decir, la utilización de herramientas tecnológicas, se determinó una fase de significancia de 95%. Como resultado, concluimos que en el tiempo de confinamiento por covid-19, los docentes hicieron uso de manera significativa de los recursos tecnológicos en los años 2020-2021. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-22T16:16:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-22T16:16:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17656 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17656 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/244b14a3-892c-4b99-a75d-3c2399bf2f75/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d5a2b1c1-4d32-4de1-bf1a-a84f4b0ecc14/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4f5bcb2a-1c58-4d47-a878-8f1204cb5e02/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0fb75528-c87c-4a0a-aade-258722be18fa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6828ec7e562866d8976997c2ce1a71d 4b4ec269d37d608965922c601746b367 eb5c5071f0743ff773fb4fb035a871e9 01e66890d155ff4fbc9466b5fd747371 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762998555017216 |
score |
13.871711 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).