Uso de recursos tecnológicos del docente durante el confinamiento por Covid-19 en la institución educativa de Chamaca, Cusco 2020-2021

Descripción del Articulo

La finalidad de este estudio es realizar un diagnóstico de la utilización de recursos tecnológicos por parte de los educadores en el tiempo de aislamiento a causa de la covid-19 en el colegio de Chamaca, Cusco, en el periodo de los años 2020-2021. El enfoque de estudio fue de carácter básico y cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Llacma, Vilma, Ramirez Llacma, Moises
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos tecnológicos
Uso de recursos tecnológico
Confinamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_a895a6202e04e0d3a1a9e1d5e552497b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17656
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cayani Caceres, Karina SandraRamirez Llacma, VilmaRamirez Llacma, Moises2024-04-22T16:16:59Z2024-04-22T16:16:59Z2023La finalidad de este estudio es realizar un diagnóstico de la utilización de recursos tecnológicos por parte de los educadores en el tiempo de aislamiento a causa de la covid-19 en el colegio de Chamaca, Cusco, en el periodo de los años 2020-2021. El enfoque de estudio fue de carácter básico y cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y orientación descriptiva. La población objeto de investigación consistió en un grupo de 07 docentes que desempeñaron sus labores durante el mencionado periodo. Se ha empleado un cuestionario como herramienta para obtener datos sobre la utilización de herramientas tecnológicas por los profesores durante el confinamiento por covid-19. Este cuestionario incluyó tres dimensiones evaluadas mediante 10 preguntas. El método usado recojo datos ha sido por medio de una encuesta. En cuanto a la variable principal, es decir, la utilización de herramientas tecnológicas, se determinó una fase de significancia de 95%. Como resultado, concluimos que en el tiempo de confinamiento por covid-19, los docentes hicieron uso de manera significativa de los recursos tecnológicos en los años 2020-2021.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17656spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARecursos tecnológicosUso de recursos tecnológicoConfinamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de recursos tecnológicos del docente durante el confinamiento por Covid-19 en la institución educativa de Chamaca, Cusco 2020-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29603511https://orcid.org/0000-0002-1453-34954175194440976265Valdez Aguilar, Wilber AnibalCayani Caceres, Karina SandraPonce Valencia, Luis Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachiller en EducaciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1527658https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/244b14a3-892c-4b99-a75d-3c2399bf2f75/downloadb6828ec7e562866d8976997c2ce1a71dMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf12732816https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d5a2b1c1-4d32-4de1-bf1a-a84f4b0ecc14/download4b4ec269d37d608965922c601746b367MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf702899https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4f5bcb2a-1c58-4d47-a878-8f1204cb5e02/downloadeb5c5071f0743ff773fb4fb035a871e9MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf706836https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0fb75528-c87c-4a0a-aade-258722be18fa/download01e66890d155ff4fbc9466b5fd747371MD5420.500.12773/17656oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/176562024-09-11 09:06:54.367http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de recursos tecnológicos del docente durante el confinamiento por Covid-19 en la institución educativa de Chamaca, Cusco 2020-2021
title Uso de recursos tecnológicos del docente durante el confinamiento por Covid-19 en la institución educativa de Chamaca, Cusco 2020-2021
spellingShingle Uso de recursos tecnológicos del docente durante el confinamiento por Covid-19 en la institución educativa de Chamaca, Cusco 2020-2021
Ramirez Llacma, Vilma
Recursos tecnológicos
Uso de recursos tecnológico
Confinamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de recursos tecnológicos del docente durante el confinamiento por Covid-19 en la institución educativa de Chamaca, Cusco 2020-2021
title_full Uso de recursos tecnológicos del docente durante el confinamiento por Covid-19 en la institución educativa de Chamaca, Cusco 2020-2021
title_fullStr Uso de recursos tecnológicos del docente durante el confinamiento por Covid-19 en la institución educativa de Chamaca, Cusco 2020-2021
title_full_unstemmed Uso de recursos tecnológicos del docente durante el confinamiento por Covid-19 en la institución educativa de Chamaca, Cusco 2020-2021
title_sort Uso de recursos tecnológicos del docente durante el confinamiento por Covid-19 en la institución educativa de Chamaca, Cusco 2020-2021
author Ramirez Llacma, Vilma
author_facet Ramirez Llacma, Vilma
Ramirez Llacma, Moises
author_role author
author2 Ramirez Llacma, Moises
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cayani Caceres, Karina Sandra
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Llacma, Vilma
Ramirez Llacma, Moises
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recursos tecnológicos
Uso de recursos tecnológico
Confinamiento
topic Recursos tecnológicos
Uso de recursos tecnológico
Confinamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La finalidad de este estudio es realizar un diagnóstico de la utilización de recursos tecnológicos por parte de los educadores en el tiempo de aislamiento a causa de la covid-19 en el colegio de Chamaca, Cusco, en el periodo de los años 2020-2021. El enfoque de estudio fue de carácter básico y cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y orientación descriptiva. La población objeto de investigación consistió en un grupo de 07 docentes que desempeñaron sus labores durante el mencionado periodo. Se ha empleado un cuestionario como herramienta para obtener datos sobre la utilización de herramientas tecnológicas por los profesores durante el confinamiento por covid-19. Este cuestionario incluyó tres dimensiones evaluadas mediante 10 preguntas. El método usado recojo datos ha sido por medio de una encuesta. En cuanto a la variable principal, es decir, la utilización de herramientas tecnológicas, se determinó una fase de significancia de 95%. Como resultado, concluimos que en el tiempo de confinamiento por covid-19, los docentes hicieron uso de manera significativa de los recursos tecnológicos en los años 2020-2021.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-22T16:16:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-22T16:16:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17656
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17656
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/244b14a3-892c-4b99-a75d-3c2399bf2f75/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d5a2b1c1-4d32-4de1-bf1a-a84f4b0ecc14/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4f5bcb2a-1c58-4d47-a878-8f1204cb5e02/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0fb75528-c87c-4a0a-aade-258722be18fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b6828ec7e562866d8976997c2ce1a71d
4b4ec269d37d608965922c601746b367
eb5c5071f0743ff773fb4fb035a871e9
01e66890d155ff4fbc9466b5fd747371
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762998555017216
score 13.871711
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).