Gestión del desarrollo docente en el uso de recursos tecnológicos de una institución educativa pública, de la ciudad de Huacrachuco - 2018.

Descripción del Articulo

El Plan de Acción tiene por finalidad de proponer una alternativa de solución a las falencias de los docentes en cuanto a la “gestión del desarrollo docente en el uso de recursos tecnológicos de una institución educativa pública N° 84045 “Jorge Chávez Dartnell” de la ciudad de huacrachuco – 2018”, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrera Morales, Walter Vicente
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/792
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Aprendizajes
Gestión
Recursos
Significativos
Tecnológicos
Descripción
Sumario:El Plan de Acción tiene por finalidad de proponer una alternativa de solución a las falencias de los docentes en cuanto a la “gestión del desarrollo docente en el uso de recursos tecnológicos de una institución educativa pública N° 84045 “Jorge Chávez Dartnell” de la ciudad de huacrachuco – 2018”, para lo cual hay que diseñar un plan de gestión de desarrollo docente para fortalecer el uso de los recursos tecnológicos en una Institución Educativa Pública, de la ciudad de Huacrachuco, por los 21 docentes. Para el presente trabajo se elaboró y ejecuto la entrevista en profundidad a una muestra de 12 docentes; con el propósito que estos mencionen su apreciación sobre la utilización de los recursos tecnológicos, por lo que se determina la Inadecuada gestión del desarrollo docente en el uso de recursos tecnológicos de una institución Educativa Pública, de la ciudad de Huacrachuco. A partir del diagnóstico y la entrevista a profundidad, se ha detectado una falencia, que los docentes desconocen el manejo de los recursos tecnológicos como apoyo al logro de aprendizajes por los estudiantes, en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje; lo cual se pretende dar solución mediante la jornada de sensibilización y reflexión, sobre la utilización oportuna de los recursos tecnológicos en el desarrollo de las sesiones de aprendizajes. Por lo que se puede concluir que el directivo como líder pedagógico es considerado como el agente principal de la gestión escolar, es el que gestiona el logro y la construcción de los aprendizajes dentro de la institución utilizando los diferentes recursos a su alcance, para revertir esta situación se han planteado propuestas de solución a través de las dimensiones identificadas gestión curricular, monitoreo y acompañamiento, participación y convivencia, como de las alternativa de solución propuestas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).