Plan de fortalecimiento del uso de los recursos tecnológicos en la Gestión Curricular en una Institución Educativa, Región Loreto
Descripción del Articulo
Gratificante haber tenido la oportunidad de llevar a cabo la experiencia sobre uso de los recursos tecnológicos en las sesiones de aprendizaje por parte de los docentes, que tiene como objetivo general diseñar un plan de fortalecimiento en la gestión curricular sobre el uso de adecuado de los recurs...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2446 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2446 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Fortalecimiento Gestión Curricular Liderazgo Monitoreo Recurso Tecnológico |
Sumario: | Gratificante haber tenido la oportunidad de llevar a cabo la experiencia sobre uso de los recursos tecnológicos en las sesiones de aprendizaje por parte de los docentes, que tiene como objetivo general diseñar un plan de fortalecimiento en la gestión curricular sobre el uso de adecuado de los recursos tecnológicos en una institución educativa, región Loreto. Se realizó con un directivo. Se aplicó la metodología con tipo aplicada propositiva, con enfoque cualitativo y diseño de investigación acción participativa, tal como su mismo nombre lo dice se pudo contar con la participación masiva de la muestra para asegurar el cambio deseado en los directivos para mejorar el liderazgo pedagógico y la gestión curricular. Los instrumentos empleados fueron la encuesta y la ficha de monitoreo y acompañamiento al docente en el aula. Los resultados fueron satisfactorios pues se observa una mejora en el desempeño profesional docente que no desarrollaba sus sesiones de aprendizaje haciendo uso de los recursos tecnológicos por múltiples limitaciones en su quehacer diario que, no despertaban el interés de los estudiantes por su forma aburrida y sin disfrute por parte de los estudiantes y en mucho de los casos sin el contacto con el mundo moderno de la invasión del internet, y que hoy se aprecia el involucramiento de docentes y estudiantes en construir su conocimiento con creatividad y criticidad gracias al uso de recursos tecnológicos como laptop, tableta, computadoras, pizarra electrónica y otros que señala la política educativa en nuestro país. Podemos mencionar como conclusiones que un buen uso de recursos tecnológicos en las sesiones de clase de los docentes mejora la gestión curricular en la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).