Uso de recursos tecnológicos del docente durante el confinamiento por Covid-19 en la institución educativa de Chamaca, Cusco 2020-2021

Descripción del Articulo

La finalidad de este estudio es realizar un diagnóstico de la utilización de recursos tecnológicos por parte de los educadores en el tiempo de aislamiento a causa de la covid-19 en el colegio de Chamaca, Cusco, en el periodo de los años 2020-2021. El enfoque de estudio fue de carácter básico y cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Llacma, Vilma, Ramirez Llacma, Moises
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos tecnológicos
Uso de recursos tecnológico
Confinamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad de este estudio es realizar un diagnóstico de la utilización de recursos tecnológicos por parte de los educadores en el tiempo de aislamiento a causa de la covid-19 en el colegio de Chamaca, Cusco, en el periodo de los años 2020-2021. El enfoque de estudio fue de carácter básico y cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y orientación descriptiva. La población objeto de investigación consistió en un grupo de 07 docentes que desempeñaron sus labores durante el mencionado periodo. Se ha empleado un cuestionario como herramienta para obtener datos sobre la utilización de herramientas tecnológicas por los profesores durante el confinamiento por covid-19. Este cuestionario incluyó tres dimensiones evaluadas mediante 10 preguntas. El método usado recojo datos ha sido por medio de una encuesta. En cuanto a la variable principal, es decir, la utilización de herramientas tecnológicas, se determinó una fase de significancia de 95%. Como resultado, concluimos que en el tiempo de confinamiento por covid-19, los docentes hicieron uso de manera significativa de los recursos tecnológicos en los años 2020-2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).