El Pensamiento Analítico de las Categorías Gramaticales: Una propuesta metodológica para la optimización del uso apropiado de la tilde en los discentes del cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa particular ADUNSA - La Joya, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como nombre “El pensamiento analítico de las Categorías Gramaticales: Una Propuesta Metodológica para optimizar el uso de la tilde en los discentes del Cuarto y Quinto de Secundaria de la Institución Educativa Particular ADUNSA- La Joya” – 2023, cuyo objeti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ito Quispe, Juan Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Optimización
acento
categorías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como nombre “El pensamiento analítico de las Categorías Gramaticales: Una Propuesta Metodológica para optimizar el uso de la tilde en los discentes del Cuarto y Quinto de Secundaria de la Institución Educativa Particular ADUNSA- La Joya” – 2023, cuyo objetivo general es demostrar que la aplicación de esta propuesta metodológica optimiza el uso apropiado de la tilde en los discentes del cuarto y quinto año de secundaria de la I.E.P. ADUNSA – La Joya. El método usado para la investigación fue el hipotético-deductivo que consiste en ir de la comprobación de la hipótesis a la deducción, el tipo de investigación es cuantitativa, luego del análisis sistemático de datos estadísticos se obtuvieron resultados que dan cuenta que el pensamiento analítico de las Categorías Gramaticales se relaciona directa y significativamente con el aprendizaje de la tilde y de esta manera se da la optimización del uso apropiado de esta. Además, con esta metodología los discentes aprenden a discernir y comprender las funciones de nuestros términos, ellos deben de razonar en el uso de las palabras que conforman nuestro idioma a través de los textos genuinos, teniendo como finalidad el poder entender más a profundidad nuestra escritura, en especial el del acento. Para la estadística inferencial se usó el IBM SPSS V.25 comprobando de esta manera cada una de las hipótesis y respaldando el logro de los objetivos planteados.
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