El taller de música para el desarrollo del ritmo en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa 006 “Inmaculada Niña Maria”de Huánuco - 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación plantea la problemática del déficit encontrado en el desarrollo de las destrezas rítmicas en los niños del nivel inicial, proponiéndose el taller de música como propuesta de mejora, en tal sentido la investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el talle...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28872 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28872 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acento Compás Expresión Ritmo Taller https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación plantea la problemática del déficit encontrado en el desarrollo de las destrezas rítmicas en los niños del nivel inicial, proponiéndose el taller de música como propuesta de mejora, en tal sentido la investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el taller de música desarrollara el ritmo en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa 006 “Inmaculada Niña María” de Huánuco - Perú - 2020, siendo el alcance explicativo. La metodología que se utilizo fue la siguiente: tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental con pretest y post test; la población estuvo conformada por 81 estudiantes y la muestra estuvo integrada por 24 niños y niñas de cuatro años del nivel inicial. La técnica para la recolección de datos fue la observación y el instrumento fue la guía de observación. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon. Los resultados en el pretest evidenciaron que el 80% de los niños se encontraron en nivel inicio, en el post test el 05% en inicio, el 55% en proceso y el 40% en logro previsto. Finalmente se concluye en base a los resultados alentadores que el taller de música desarrolla significativamente el ritmo en los niños y niñas de cuatro años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).