Interferencia de la lengua materna en las categorías gramaticales de estudiantes del International Community School- Miraflores - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de interferencia del inglés como lengua materna en el uso de categorías gramaticales del texto escrito de estudiantes de español como lengua extranjera nivel avanzado del International Community School– Miraflores 201 5. De a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Pezzutti, Rocío Janett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4825
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Interferencia
Lengua materna
Categorías gramaticales
Lengua castellana
Lengua inglesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de interferencia del inglés como lengua materna en el uso de categorías gramaticales del texto escrito de estudiantes de español como lengua extranjera nivel avanzado del International Community School– Miraflores 201 5. De acuerdo al objetivo planteado la investigación es de tipo básica porque se fundamenta en argumentos teóricos y su intención fundamental es verificarlo. Es correlacional causal porque tiene como propósito conocer la relación que existe entre la variable interferencia de la lengua materna y la variable categorías gramaticales del texto escrito. Por su naturaleza esta investigación es cuantitativa porque se centra en aspectos observables y susceptibles de cuantificación sirviéndose de pruebas estadísticas para el análisis de datos. Es transversal porque lo estudia en un momento dado. Está orientada a la comprobación porque su orientación es contrastar teorías analizando técnicas de análisis cuantitativo. La muestra en estudio estuvo constituida por 71 estudiantes americanos con un nivel avanzado del idioma español, distribuidos de la siguiente manera: 24 estudiantes en el nivel primario y 47 estudiantes en el nivel secundario. De los resultados obtenidos se concluye que existe interferencia del inglés como lengua materna en el uso de categorías gramaticales del texto escrito de estudiantes de español como lengua extranjera.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).