El uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial "Santa María de la Paz" del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con la finalidad de responder a la siguiente interrogante ¿Cuál es la influencia del uso de la estrategia cuenta cuentos mágico” en la comprensión lectora, de los estudiantes de cinco años de la institución educativa Inicial Parroquial Santa María de la Paz de Pa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6389 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6389 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Estrategia cuentacuentos Nivel literal inferencial Crítica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_8adc6592368dd3833f5f37ba8915cda6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6389 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Mamani Vasquez, EulogioCruz Mamani, OrestesRoque Rodriguez, Zenaida2018-08-13T14:06:57Z2018-08-13T14:06:57Z2018La presente investigación se realizó con la finalidad de responder a la siguiente interrogante ¿Cuál es la influencia del uso de la estrategia cuenta cuentos mágico” en la comprensión lectora, de los estudiantes de cinco años de la institución educativa Inicial Parroquial Santa María de la Paz de Paucarpata, Arequipa 2017?, además de cumplir con el siguiente objetivo: Determinar la influencia del uso de la “cuentacuentos mágico “en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años. La población muestral de estudio para nuestra investigación estuvo conformada por 50 estudiantes de cinco años de edad de la institución educativa parroquial Santa María de la Paz del distrito de paucarpata a quienes se les aplicó una prueba de comprensión lectora, la cual consta de tres niveles de comprensión: literal, inferencial y crítico. Se realizó un estudio de tipo básico, nivel descriptivo ya que describe en qué nivel de comprensión lectora se encuentran los niños y niñas de cinco años. De acuerdo a los resultados obtenidos de las pruebas, de cada nivel de comprensión lectora se podrá determinar en qué nivel de logro: satisfactorio, proceso e inicio se encuentran cada uno de ellos. Los resultados de la investigación obtenidos de las calificaciones de comunicación 2017 arrojaron que los niños y niñas de cinco años de edad de la institución educativa parroquial evaluado en los tres niveles de comprensión lectora, demostraron desarrollar la capacidad de comprender; los resultados en el nivel literal alcanzaron un pico muy elevado de 94%, en el nivel inferencial llegaron a un 86% y en el nivel críterial obtuvieron un 96%.en el cual se concluye que el uso de la “estrategia cuentacuentos mágico“ influye positivamente.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6389spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComprensión lectoraEstrategia cuentacuentosNivel literalinferencialCríticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial "Santa María de la Paz" del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29306552https://orcid.org/0000-0001-8188-8643http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCcrmao.pdfapplication/pdf2850442https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aba4d54c-14e1-4157-9023-dc2b59b199d9/downloade1421e2f8bedfe99ab75bc2ac6ffd735MD51TEXTEDCcrmao.pdf.txtEDCcrmao.pdf.txtExtracted texttext/plain112240https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a5cad3ef-2c6c-41da-be3b-4206b8cd5420/downloadf801acb152f13118d2c7286a571c93b5MD52UNSA/6389oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/63892022-12-27 17:18:29.172http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial "Santa María de la Paz" del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2017 |
title |
El uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial "Santa María de la Paz" del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2017 |
spellingShingle |
El uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial "Santa María de la Paz" del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2017 Cruz Mamani, Orestes Comprensión lectora Estrategia cuentacuentos Nivel literal inferencial Crítica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial "Santa María de la Paz" del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2017 |
title_full |
El uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial "Santa María de la Paz" del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2017 |
title_fullStr |
El uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial "Santa María de la Paz" del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2017 |
title_full_unstemmed |
El uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial "Santa María de la Paz" del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2017 |
title_sort |
El uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial "Santa María de la Paz" del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2017 |
author |
Cruz Mamani, Orestes |
author_facet |
Cruz Mamani, Orestes Roque Rodriguez, Zenaida |
author_role |
author |
author2 |
Roque Rodriguez, Zenaida |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Vasquez, Eulogio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Mamani, Orestes Roque Rodriguez, Zenaida |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Estrategia cuentacuentos Nivel literal inferencial Crítica |
topic |
Comprensión lectora Estrategia cuentacuentos Nivel literal inferencial Crítica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación se realizó con la finalidad de responder a la siguiente interrogante ¿Cuál es la influencia del uso de la estrategia cuenta cuentos mágico” en la comprensión lectora, de los estudiantes de cinco años de la institución educativa Inicial Parroquial Santa María de la Paz de Paucarpata, Arequipa 2017?, además de cumplir con el siguiente objetivo: Determinar la influencia del uso de la “cuentacuentos mágico “en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años. La población muestral de estudio para nuestra investigación estuvo conformada por 50 estudiantes de cinco años de edad de la institución educativa parroquial Santa María de la Paz del distrito de paucarpata a quienes se les aplicó una prueba de comprensión lectora, la cual consta de tres niveles de comprensión: literal, inferencial y crítico. Se realizó un estudio de tipo básico, nivel descriptivo ya que describe en qué nivel de comprensión lectora se encuentran los niños y niñas de cinco años. De acuerdo a los resultados obtenidos de las pruebas, de cada nivel de comprensión lectora se podrá determinar en qué nivel de logro: satisfactorio, proceso e inicio se encuentran cada uno de ellos. Los resultados de la investigación obtenidos de las calificaciones de comunicación 2017 arrojaron que los niños y niñas de cinco años de edad de la institución educativa parroquial evaluado en los tres niveles de comprensión lectora, demostraron desarrollar la capacidad de comprender; los resultados en el nivel literal alcanzaron un pico muy elevado de 94%, en el nivel inferencial llegaron a un 86% y en el nivel críterial obtuvieron un 96%.en el cual se concluye que el uso de la “estrategia cuentacuentos mágico“ influye positivamente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-13T14:06:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-13T14:06:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6389 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6389 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aba4d54c-14e1-4157-9023-dc2b59b199d9/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a5cad3ef-2c6c-41da-be3b-4206b8cd5420/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1421e2f8bedfe99ab75bc2ac6ffd735 f801acb152f13118d2c7286a571c93b5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763069200728064 |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).