El uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial "Santa María de la Paz" del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de responder a la siguiente interrogante ¿Cuál es la influencia del uso de la estrategia cuenta cuentos mágico” en la comprensión lectora, de los estudiantes de cinco años de la institución educativa Inicial Parroquial Santa María de la Paz de Pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Mamani, Orestes, Roque Rodriguez, Zenaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6389
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estrategia cuentacuentos
Nivel literal
inferencial
Crítica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_8adc6592368dd3833f5f37ba8915cda6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6389
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Mamani Vasquez, EulogioCruz Mamani, OrestesRoque Rodriguez, Zenaida2018-08-13T14:06:57Z2018-08-13T14:06:57Z2018La presente investigación se realizó con la finalidad de responder a la siguiente interrogante ¿Cuál es la influencia del uso de la estrategia cuenta cuentos mágico” en la comprensión lectora, de los estudiantes de cinco años de la institución educativa Inicial Parroquial Santa María de la Paz de Paucarpata, Arequipa 2017?, además de cumplir con el siguiente objetivo: Determinar la influencia del uso de la “cuentacuentos mágico “en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años. La población muestral de estudio para nuestra investigación estuvo conformada por 50 estudiantes de cinco años de edad de la institución educativa parroquial Santa María de la Paz del distrito de paucarpata a quienes se les aplicó una prueba de comprensión lectora, la cual consta de tres niveles de comprensión: literal, inferencial y crítico. Se realizó un estudio de tipo básico, nivel descriptivo ya que describe en qué nivel de comprensión lectora se encuentran los niños y niñas de cinco años. De acuerdo a los resultados obtenidos de las pruebas, de cada nivel de comprensión lectora se podrá determinar en qué nivel de logro: satisfactorio, proceso e inicio se encuentran cada uno de ellos. Los resultados de la investigación obtenidos de las calificaciones de comunicación 2017 arrojaron que los niños y niñas de cinco años de edad de la institución educativa parroquial evaluado en los tres niveles de comprensión lectora, demostraron desarrollar la capacidad de comprender; los resultados en el nivel literal alcanzaron un pico muy elevado de 94%, en el nivel inferencial llegaron a un 86% y en el nivel críterial obtuvieron un 96%.en el cual se concluye que el uso de la “estrategia cuentacuentos mágico“ influye positivamente.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6389spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComprensión lectoraEstrategia cuentacuentosNivel literalinferencialCríticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial "Santa María de la Paz" del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29306552https://orcid.org/0000-0001-8188-8643http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCcrmao.pdfapplication/pdf2850442https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aba4d54c-14e1-4157-9023-dc2b59b199d9/downloade1421e2f8bedfe99ab75bc2ac6ffd735MD51TEXTEDCcrmao.pdf.txtEDCcrmao.pdf.txtExtracted texttext/plain112240https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a5cad3ef-2c6c-41da-be3b-4206b8cd5420/downloadf801acb152f13118d2c7286a571c93b5MD52UNSA/6389oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/63892022-12-27 17:18:29.172http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial "Santa María de la Paz" del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2017
title El uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial "Santa María de la Paz" del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2017
spellingShingle El uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial "Santa María de la Paz" del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2017
Cruz Mamani, Orestes
Comprensión lectora
Estrategia cuentacuentos
Nivel literal
inferencial
Crítica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial "Santa María de la Paz" del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2017
title_full El uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial "Santa María de la Paz" del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2017
title_fullStr El uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial "Santa María de la Paz" del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2017
title_full_unstemmed El uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial "Santa María de la Paz" del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2017
title_sort El uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial "Santa María de la Paz" del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2017
author Cruz Mamani, Orestes
author_facet Cruz Mamani, Orestes
Roque Rodriguez, Zenaida
author_role author
author2 Roque Rodriguez, Zenaida
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Vasquez, Eulogio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Mamani, Orestes
Roque Rodriguez, Zenaida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Estrategia cuentacuentos
Nivel literal
inferencial
Crítica
topic Comprensión lectora
Estrategia cuentacuentos
Nivel literal
inferencial
Crítica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación se realizó con la finalidad de responder a la siguiente interrogante ¿Cuál es la influencia del uso de la estrategia cuenta cuentos mágico” en la comprensión lectora, de los estudiantes de cinco años de la institución educativa Inicial Parroquial Santa María de la Paz de Paucarpata, Arequipa 2017?, además de cumplir con el siguiente objetivo: Determinar la influencia del uso de la “cuentacuentos mágico “en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años. La población muestral de estudio para nuestra investigación estuvo conformada por 50 estudiantes de cinco años de edad de la institución educativa parroquial Santa María de la Paz del distrito de paucarpata a quienes se les aplicó una prueba de comprensión lectora, la cual consta de tres niveles de comprensión: literal, inferencial y crítico. Se realizó un estudio de tipo básico, nivel descriptivo ya que describe en qué nivel de comprensión lectora se encuentran los niños y niñas de cinco años. De acuerdo a los resultados obtenidos de las pruebas, de cada nivel de comprensión lectora se podrá determinar en qué nivel de logro: satisfactorio, proceso e inicio se encuentran cada uno de ellos. Los resultados de la investigación obtenidos de las calificaciones de comunicación 2017 arrojaron que los niños y niñas de cinco años de edad de la institución educativa parroquial evaluado en los tres niveles de comprensión lectora, demostraron desarrollar la capacidad de comprender; los resultados en el nivel literal alcanzaron un pico muy elevado de 94%, en el nivel inferencial llegaron a un 86% y en el nivel críterial obtuvieron un 96%.en el cual se concluye que el uso de la “estrategia cuentacuentos mágico“ influye positivamente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-13T14:06:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-13T14:06:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6389
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6389
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aba4d54c-14e1-4157-9023-dc2b59b199d9/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a5cad3ef-2c6c-41da-be3b-4206b8cd5420/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e1421e2f8bedfe99ab75bc2ac6ffd735
f801acb152f13118d2c7286a571c93b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763069200728064
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).