Comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E.P “Virgen Milagrosa” Puente Piedra-Lima, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer el nivel de comprensión en los alumnos del VI ciclo de educación secundaria de la I.E.P Virgen Milagrosa Distrito de Puente Piedra - Lima, 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuyubamba Ninahuanca, Ayme Gudelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3838
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión Lectora
Dimensión literal
Inferencial y crítica
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general establecer el nivel de comprensión en los alumnos del VI ciclo de educación secundaria de la I.E.P Virgen Milagrosa Distrito de Puente Piedra - Lima, 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el Descriptivo Simple no experimental con una población de 50 estudiantes y la muestra fue de 50 estudiantes. Se utilizó la técnica de encuesta, que hizo uso como instrumento un cuestionario de comprensión lectora de veinticuatro preguntas y cuatro alternativas para cada pregunta, siendo aplicada a los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria. Después de hacer una muestra estratificada para procesar la información recogida utilizamos el Software SPSS y Excel. Los resultados confirma que los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Virgen Milagrosa, presentan el siguiente nivel de comprensión: El 80 % un nivel destacado de comprensión literal, el 56% un nivel destacado de comprensión inferencial, el 64% un nivel destacado de comprensión criterial.Se observa que los alumnos se encuentran en un nivel satisfactorio y la dificultad de comprensión lectora va disminuyendo, ya que el porcentaje de estudiantes están alcanzando su objetivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).