La influencia del cuentacuentos en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. 20868 José Abelardo Quiñones Gonzales del distrito de Viñac, Yauyos, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación es determinar la influencia del cuentacuentos en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E 20868 ―José Abelardo Quiñones Gonzales‖, distrito Viñac, Yauyos 2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Ocares, Rosa Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentacuentos
Comprensión lectora
Comprensión literal
Comprensión inferencial
Comprensión criterial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación es determinar la influencia del cuentacuentos en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E 20868 ―José Abelardo Quiñones Gonzales‖, distrito Viñac, Yauyos 2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, el método utilizado es el hipotético deductivo, de diseño pre experimental que pertenecen a los experimentales. La población censal estuvo conformada por 25 estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20868 ―José Abelardo Quiñones Gonzales‖ del distrito de Viñac, en la provincia de Yauyos. Se aplicó cuestionarios prueba tipo PISA (2012) sobre la comprensión lectora en los estudiantes. Estos cuestionarios fueron sometidos a expertos y se verificó el grado de confiabilidad de dichos instrumentos y luego se procedió a su aplicación. El resultado obtenido es que existen diferencias significativas entre el pre test y pos test aplicado; en el cual observamos que a 25 estudiantes en los cuales surgió el efecto de la aplicación del tratamiento obteniendo, los resultados estadísticos de la prueba de Wilcoxon con resultado Z = -4,395 con tendencia de cola a la izquierda así mismo 0,000<0,05 confirmando la decisión, el cuentacuentos influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E 20868 ―José Abelardo Quiñones Gonzales‖, distrito Viñac, Yauyos 2019. Se probó la hipótesis planteada y la diferencia significativa es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).