El uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial "Santa María de la Paz" del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de responder a la siguiente interrogante ¿Cuál es la influencia del uso de la estrategia cuenta cuentos mágico” en la comprensión lectora, de los estudiantes de cinco años de la institución educativa Inicial Parroquial Santa María de la Paz de Pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Mamani, Orestes, Roque Rodriguez, Zenaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6389
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estrategia cuentacuentos
Nivel literal
inferencial
Crítica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con la finalidad de responder a la siguiente interrogante ¿Cuál es la influencia del uso de la estrategia cuenta cuentos mágico” en la comprensión lectora, de los estudiantes de cinco años de la institución educativa Inicial Parroquial Santa María de la Paz de Paucarpata, Arequipa 2017?, además de cumplir con el siguiente objetivo: Determinar la influencia del uso de la “cuentacuentos mágico “en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años. La población muestral de estudio para nuestra investigación estuvo conformada por 50 estudiantes de cinco años de edad de la institución educativa parroquial Santa María de la Paz del distrito de paucarpata a quienes se les aplicó una prueba de comprensión lectora, la cual consta de tres niveles de comprensión: literal, inferencial y crítico. Se realizó un estudio de tipo básico, nivel descriptivo ya que describe en qué nivel de comprensión lectora se encuentran los niños y niñas de cinco años. De acuerdo a los resultados obtenidos de las pruebas, de cada nivel de comprensión lectora se podrá determinar en qué nivel de logro: satisfactorio, proceso e inicio se encuentran cada uno de ellos. Los resultados de la investigación obtenidos de las calificaciones de comunicación 2017 arrojaron que los niños y niñas de cinco años de edad de la institución educativa parroquial evaluado en los tres niveles de comprensión lectora, demostraron desarrollar la capacidad de comprender; los resultados en el nivel literal alcanzaron un pico muy elevado de 94%, en el nivel inferencial llegaron a un 86% y en el nivel críterial obtuvieron un 96%.en el cual se concluye que el uso de la “estrategia cuentacuentos mágico“ influye positivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).