El uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial "Santa María de la Paz" del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con la finalidad de responder a la siguiente interrogante ¿Cuál es la influencia del uso de la estrategia cuenta cuentos mágico” en la comprensión lectora, de los estudiantes de cinco años de la institución educativa Inicial Parroquial Santa María de la Paz de Pa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6389 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6389 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Estrategia cuentacuentos Nivel literal inferencial Crítica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con la finalidad de responder a la siguiente interrogante ¿Cuál es la influencia del uso de la estrategia cuenta cuentos mágico” en la comprensión lectora, de los estudiantes de cinco años de la institución educativa Inicial Parroquial Santa María de la Paz de Paucarpata, Arequipa 2017?, además de cumplir con el siguiente objetivo: Determinar la influencia del uso de la “cuentacuentos mágico “en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años. La población muestral de estudio para nuestra investigación estuvo conformada por 50 estudiantes de cinco años de edad de la institución educativa parroquial Santa María de la Paz del distrito de paucarpata a quienes se les aplicó una prueba de comprensión lectora, la cual consta de tres niveles de comprensión: literal, inferencial y crítico. Se realizó un estudio de tipo básico, nivel descriptivo ya que describe en qué nivel de comprensión lectora se encuentran los niños y niñas de cinco años. De acuerdo a los resultados obtenidos de las pruebas, de cada nivel de comprensión lectora se podrá determinar en qué nivel de logro: satisfactorio, proceso e inicio se encuentran cada uno de ellos. Los resultados de la investigación obtenidos de las calificaciones de comunicación 2017 arrojaron que los niños y niñas de cinco años de edad de la institución educativa parroquial evaluado en los tres niveles de comprensión lectora, demostraron desarrollar la capacidad de comprender; los resultados en el nivel literal alcanzaron un pico muy elevado de 94%, en el nivel inferencial llegaron a un 86% y en el nivel críterial obtuvieron un 96%.en el cual se concluye que el uso de la “estrategia cuentacuentos mágico“ influye positivamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).